Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Solidaria con el Papa la multitud desbordó la Plaza San Pedro

La multitud alentó al Papa en la Plaza de San PedroCiudad del Vaticano, 21 Ene. 08 (AICA) Ante más de 200.000 personas (según estimó la fuerza de seguridad vaticana) que colmaron este domingo la Plaza de San Pedro para acompañarlo en la oración del Ángelus como gesto de solidaridad, Benedicto XVI reiteró su llamada al diálogo respetuoso y a la búsqueda de la verdad.
El acto de solidaridad con el Papa fue convocado por el cardenal Camillo Ruini, obispo vicario del Papa para la diócesis de Roma, como “gesto de cariño y de serenidad, una expresión de la alegría que sentimos por tener a Benedicto XVI como nuestro obispo y nuestro Papa”, y como un desagravio por la intolerancia de un grupo minoritario de alumnos y profesores que obligó a suspender la visita del Pontífice a la Universidad “La Sapienza”.
Al concluir la oración del Ángelus, Benedicto XVI saludó “ante todo a los jóvenes universitarios, a los profesores y a todos ustedes que vinieron hoy en tan gran número a esta Plaza de San Pedro para la oración del Ángelus y para expresarme su solidaridad”.
Frente a uno de los actos más multitudinarios celebrados en este pontificado en Roma, el Santo Padre explicó que “había aceptado con entusiasmo la cortés invitación que se me envió para intervenir en la inauguración del año académico de ‘La Sapienza’. Conozco bien este Ateneo, lo estimo y les tengo afecto a los estudiantes que lo frecuentan. Todos los años, en diversas ocasiones muchos de ellos con colegas de otras universidades vienen a encontrarme en el Vaticano”.
La multitud interrumpía cada una de sus frases con una catarata de aplausos.
“Como es sabido –siguió diciendo el Papa-, el clima que se había creado hizo inoportuna mi presencia en la ceremonia. Por eso, pese a mi deseo de asistir, tuve que desistir de hacerlo, pero sin embargo envié el texto que preparé para la ocasión”.
“Al ambiente universitario -recordó Benedicto XVI- que por largos años fue mi mundo, me ligan el amor por la búsqueda de la verdad, por la discusión, por el diálogo franco y respetuoso de las diversas posiciones”.
“También eso –prosiguió- es misión de la Iglesia, comprometida a seguir fielmente a Jesús, Maestro de vida, de verdad y de amor”.
“Como profesor, digamos ‘emérito’, que en su vida se reunió con tantos estudiantes, los animo, queridos universitarios, a que sean siempre respetuosos de las opiniones de los demás y busquen, con espíritu libre y responsable, la verdad y el bien”, concluyó.
Entre las miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro había grupos de jóvenes estudiantes que llegaron desde temprano para cantar, vivar al Papa y agitar pancartas con mensajes como “Benedicto XVI te queremos”, “La verdad nos hace libres”, “Benedicto es libertad”.
Incluso muchos políticos de diversas tendencias políticas y creencias se hicieron presentes en la Plaza. “Estoy aquí como italiano, no soy creyente pero soy hombre libre”, señaló uno de los intelectuales italianos que estuvieron en la Plaza.+

Facebook comments: