Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

San Pablo será “patrono” del Sínodo sobre la Biblia, dice el Papa

VATICANO, 21 Ene. 08 / 09:24 am (ACI).- Al recibir a los participantes de la VI reunión de la Secretaría General del Sínodo, que están preparando la próxima reunión de obispos del mundo sobre la Sagrada Escritura, el Papa Benedicto XVI recordó que el evento que se realizará del 5 al 26 octubre de 2008 coincidirá con el Año Paulino, por lo que San Pablo será una referencia necesaria.

“La próxima asamblea general del sínodo de los obispos reflexionará sobre ‘La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia. Las grandes tareas de la comunidad eclesial en el mundo contemporáneo, entre las cuales, subrayo la evangelización y el ecumenismo, se centran en la Palabra de Dios y al mismo tiempo ella las justifica y sostiene”, dijo el Santo Padre.

Por eso, “al igual que la actividad misionera de la Iglesia con su obra evangelizadora encuentra su inspiración y su objetivo en la revelación misericordiosa del Señor, el diálogo ecuménico no puede basarse en palabras de sabiduría humana o en hábiles ideas estratégicas, sino que debe estar animado únicamente por la referencia constante a la Palabra originaria que Dios depositó en su Iglesia para que sea leída, interpretada y vivida en común”, agregó.

El Papa recordó que “la doctrina de San Pablo revela una fuerza especial fundada obviamente en la revelación divina, pero también en su misma experiencia apostólica que le ha confirmado siempre de nuevo que solamente la fuerza del Espíritu Santo, no la sabiduría ni la elocuencia humana, construye la Iglesia en la fe”.

Benedicto XVI recordó que el sínodo coincidirá con la celebración del Año Paulino, y el desarrollo de esa asamblea ofrecerá sobre todo a los pastores de la Iglesia la oportunidad de reflexionar sobre “el testimonio de este gran apóstol y heraldo de la Palabra de Dios“. “¡Que su ejemplo aliente a todos a acoger la Palabra de salvación y a traducirla en la vida cotidiana en seguimiento fiel de Cristo!”.

Facebook comments: