Urgente pedido por ancianos de la calle
Buenos Aires, 24 Ene. 08 (AICA) El Hogar San José (Moreno 2472, Buenos Aires), que sirve a cerca de 400 ancianos de la calle, de la zona de Once y Congreso, necesita ayuda urgente para continuar con la obra.
Allí, todos los días, se brinda desayuno, almuerzo y cena a los deambulantes y, aunque con las limitaciones propias del espacio, la posibilidad de acceder a una cama limpia.
La Hermana Juliana, de la Congregación del Niño Jesús, atiende el hogar junto con los padres jesuitas. La religiosa, que tiene 82 años y continúa su labor con el entusiasmo del primer día su labor, sostuvo que “los aumentos sostenidos en los productos de la llamada canasta familiar, así como en los impuestos y los servicios (agua, gas, luz, teléfono, etc.), tornan preocupante nuestra situación. Nos mantenemos únicamente por las donaciones de particulares y empresas. Por eso apelamos, una vez más, a la generosidad de todos”.
Con respecto a los productos más urgentes, indicó que “como en toda casa, hacen falta fideos, arroz, azúcar, yerba, carne, legumbres, verduras y otros alimentos. También, por supuesto, artículos de limpieza e higiene personal; pues todos los que vienen a nuestro hogar tienen la posibilidad de darse una ducha, afeitarse, y compartir la mesa como corresponde”.
Las donaciones pueden acercarse al Pensionado Niño Jesús, Hipólito Yrigoyen 2401 (1089), Capital Federal.
Mayor información: ((011) 4951-3546.+
Facebook comments: