Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Saludos desde Tanzania

Día del bto. Jose Allamano en Makambako.

Ayer hemos recordamos a nuestro fundador beato allamano, primero con la celebración solemne de la eucaristía y en un segundo momento, junto con el grupo de laicos misioneros de la consolata “wamisco”, que pertenecen a nuestra parroquia, con dos dirigentes parroquiales y un seminarista de la consolata, hemos ido a visitar un orfanato que se encuentra en la parroquia vecina y que cuenta con unos cincuenta huérfanos asistidos por unas hermanas africanas vicentinas.

La visita consistió, además de visitar a los niños, en llevarle alimentos, ropas y jabón que se había recogido entre nuestros feligreses en los días previos.

Una iniciativa que surgió de ellos mismos, un gesto bien misionero: salir de uno mismo para ir al encuentro del otro, salir de tu propia parroquia para dar testimonio de fe, caridad y esperanza. Y esto aquí en África es un signo muy fuerte, porque durante mucho tiempo se habían acostumbrado o lo “habíamos acostumbrado” solo a recibir. Es un cambio de mentalidad y un crecimiento humano-espiritual muy grande: es lo que nosotros latinoamericanos estamos acostumbrados a decir “dar desde nuestra pobreza”.

Como ven el bto. Allamano nos sigue bendiciendo con el “espíritu misionero”, el fuego misionero se esta encendiendo en el corazón de nuestros parroquianos. Pidámosle a la Virgen Consolata que nos ayude a crecer en el amor, en el compartir lo poco que tenemos, en consolar a los afligidos y dar esperanza a los que no caminan por el sendero de la paz y la verdad.

Un abrazo para todos…

p. Marcelo De Losa, imc

+ Wamisionari wa Consolata / Parokia Katoliki

P.O. Box 1005 / Makambako – Tanzania

TE: 000255 26 2730005 / Movil: +255 787708874

Web: www.consolata.org.ar (Misioneros de la Consolata – Argentina en es)

www.ismico.org (Missionari della Consolata – Italia in it, es, uk, por, fr)

http://makambako.blogspot.com (blog parrocchia Makambako – TZ in it e swahili)

Facebook comments: