Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Benedicto XVI está terminando una encíclica social

Benedicto XVI prepara una nueva enciclicaRoma (Italia), 4 Mar. 08 (AICA) El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, confirmó que Benedicto XVI está a punto de terminar una nueva encíclica sobre temas sociales. “Sí, el Papa está trabajando en una encíclica social, que tendrá, creo, un impacto significativo en los problemas sociales y económicos del mundo contemporáneo”, declaró el Purpurado en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica.

Según el cardenal Bertone, el Pontífice “abordará en particular asuntos relacionados con el tercero y cuarto mundo”.

El concepto “cuarto mundo” fue acuñado por Juan Pablo II en su encíclica social “Sollicitudo Rei Socialis”, para referirse al número de pobres, marginados e indigentes que viven en los países del primer mundo.

El Secretario de Estadio no dio pistas sobre la fecha de publicación del documento, pero fuentes del Vaticano citadas previamente por el diario italiano “Il Messaggero”, anticiparon que la tercera encíclica de Benedicto XVI sería firmada el 19 de marzo, solemnidad de San José, y publicada durante la próxima Pascua.

“La Encíclica se centrará en los problemas sociales internacionales, con especial atención en los países en vías de desarrollo”, señaló el cardenal Bertone a La Repubblica.+

Facebook comments: