Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Un nuevo servicio de noticias

Desde hoy, contamos con un nuevo servicio de noticias.

Se trata de H2Onews. El mismo acompaña las noticias con un vídeo y, para poder verlos deberán hacer “click” sobre la imágen.

Acá, les envío como “prueba” el vídeo presentación del servicio.

H2onews se presentó el 4 de marzo en Roma después de unos meses de prueba. Esta nueva realidad multimedia en 8 lenguas ha sido fundada por cuatro laicos que explican qué pretende esta iniciativa cuya fuerza reside en la cooperación entre distintas realidades mediáticas mundiales.

Andrea Scorzoni, uno de los fundadores y delegado administrativo y ejecutivo, revela:

“Participar en un proyecto, en un proyecto de comunicación mundial que utiliza un nuevo instrumento: Internet, para distribuir el propio mensaje, los propios contenidos”.

“Para mi significa aceptar un desafío extraordinario de comunicación, que me permite usar los nuevos medios y sobretodo basarme en un medio de comunicación que ofrece tantas posibilidades de intercambio y sobretodo de penetración en los territorios. Nosotros podemos y debemos hacer un producto que lo utilicen todos”.

Otra de las socias, la periodista Miriam Diez i Bosch, jefa de redacción de la agencia, añade:

“H2onews es un movimiento cooperativo en el que lo importante no es lo que tú ofreces sino lo que otros también pueden ofrecer y esto es un cambio de paradigma en la comunicación de la Iglesia es lo que el documento “Communio et Progressio” exhortaba cuando decía que la comunicación tiene que conducir a la comunión.

Estamos intentando que la comunicación no sea sólo una transmisión jerárquica de ideas que no tengan sentido en la vida de las personas sino hacer que la construcción de significado venga de todos, venga de todo el cuerpo eclesial que junto, como mosaico, crea esta comunión”.

Por su parte Silvia Costantini, delegada para las relaciones externas e internacionales, sostiene:

“Formar parte de un grupo y crear una red en la red”.

“El reto es crear un movimiento cooperativo de ayuda recíproca para compartir valores y contenidos”.

“H2Onews por ahora llega a 120 países del mundo y estamos creando continuamente sinergias con distintos medios católicos del mundo y el objetivo es alcanzar también a los medios generalistas”.

El delegado editorial, el periodista Jesús Colina, expone la novedad del proyecto:

Por primera vez en la historia quizá usted desde su casa podrá ver todos los días la vida cotidiana del Santo Padre”.

Jesús Colina ilustra el porqué del nombre “agua”.

“H2o es agua, ¿por qué agua? Porque en un mundo bastante materialista en el que parece que lo único que cuenta es el tener, hace falta espíritu en la información, falta agua que renueve los horizontes de nuestra vida cotidiana, h2o quiere traer agua refrescante con el espíritu del Evangelio a cada una de las televisiones de las pantallas de ordenadores de cada una de las casas”.

El proyecto de H2onews es internacional y cuenta con colaboradores en todo el mundo y con un equipo de periodistas, técnicos, gráficos, informáticos, locutores, montadores y archivistas en Roma.

Facebook comments: