Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

La prensa desinforma sobre “los nuevos pecados sociales”

Presentan una entrevista en ‘L’Osservatore Romano’ como si fuese una revolución doctrinal

El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales”, han aclarado fuentes de la Iglesia católica ante una serie de titulares aparecidos en la prensa, que ya hablaban de “los nuevos siete pecados sociales” que el Vaticano suma a los pecados capitales.

Haciendo un alarde de desinformación, una buena parte de la prensa ha presentado en las últimas 48 horas fragmentos de una entrevista realizada al obispo regente del tribunal de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, Gianfranco Girotti, como si de una revolución doctrinal se tratara.

Este mismo martes, 11 de marzo, la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales emitió un comunicado para hacer una aclaración en respuesta a los diferentes artículos de prensa publicados al respecto.

No existe ningún edicto vaticano nuevo”, aclara el comunicado, explicando que la confusión se ha debido a la interpretación que han hecho algunos órganos informativos de la entrevista publicada el 9 de marzo en la edición italiana cotidiana de ‘L’Osservatore Romano’.

“Los nuevos pecados”

En la entrevista, el periodista Nicola Gori preguntó al prelado: “¿Cuáles son, según usted, los nuevos pecados?”.

Hay varias áreas dentro de las cuales hoy percibimos actitudes pecaminosas en relación con los derechos individuales y sociales”, respondió monseñor Girotti.

“Ante todo el área de la bioética, dentro de la cual no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana, a través de experimentos, manipulaciones genéticas, cuyos efectos es difícil prever y controlar”, añadió.

“Otra área, propiamente social, es el área de la droga, con la que se debilita la psique y se oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes fuera del circuito eclesial”.

Está también “el área de las desigualdades sociales y económicas, por las que los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, alimentando una insostenible justicia social; el área de la ecología, que reviste hoy un importante interés”, concluyó.

¿Titulares informativos o desinformación?

Sin embargo, estas declaraciones fueron tergiversadas por una parte de la prensa para conseguir un buen titular. ¿Un buen titular informativo o desinformación pura y dura?, cabria preguntarse.

En España, por ejemplo, diarios como La Vanguardia se hacían eco de la noticia en los siguientes términos: El Vaticano establece siete “pecados sociales” que se suman a los capitales.

La Vanguardia publicó este martes, además, la lista de los supuestos nuevos siete pecados sociales:

1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3. La drogadicción.
4. Contaminar el medio ambiente.
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6. La riqueza excesiva.
7. Generar pobreza.

A continuación, para completar su ‘desinformación’, este diario añadió los “siete pecados capitales señalados por el Papa Gregorio I en el siglo VI” en una tabla, a continuación de los anteriores.

Fuente: ForumLibertas.com

Facebook comments: