Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Seminarios, semilleros de las diócesis

 

18/03/2008 H2Onews Los seminarios -semilleros en latín- son la siembra de hoy para los curas del mañana. En estos días, Roma ha recibido la visita de uno de los seminarios españoles, el de Córdoba.

Los seminarios -semilleros en latín- son la siembra de hoy para los curas del mañana. En estos días, Roma ha recibido la visita de uno de los seminarios españoles, el de Córdoba. Su obispo, Monseñor Juan José Asenjo, subraya la importancia del seminario en una diócesis:

Un cuerpo sin corazón sin alma es un cuerpo muerto, una diócesis sin seminario es una institución sin futuro”.

La visita a las tumbas de Pedro y Pablo se produce con motivo del 425 aniversario de la fundación del seminario San Pelagio de Córdoba, y el 25 aniversario de la reapertura del mismo:

Después de los años 70 que fueron unos años de crisis, a partir del año 82 se reabre el seminario y en estos años se han ordenado ya casi 100 sacerdotes jóvenes y seguimos pidiendo al dueño de la mies que siga enviando operarios a su mies”.

En la actualidad, Córdoba cuenta con un total de 39 seminaristas menores, y 60 seminaristas mayores. Según los datos de esta diócesis, el 60% de los sacerdotes ordenados en los últimos años provenían del seminario menor.

Lógicamente no tienen todo claro cuando vienen al Seminario Menor pero si que la experiencia nos confirma que muchas de estas vocaciones eran auténticas, eran verdaderas”.

Uno de los más pequeños de la casa nos explica en que consiste su vida:

Nos levantamos, comemos, vamos al colegio como todos los niños, jugamos, tenemos nuestra eucaristía y claro… la vida normal como cualquier niño”.

Facebook comments: