Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Mons. Radrizzani asume como arzobispo de Mercedes-Luján

Mons. Agustín Radrizzani tomará posesión de la sede arzobispal de Mercedes-LujánMercedes (Buenos Aires), 28 Mar. 08 (AICA) Mañana, en una solemne celebración eucarística que tendrá lugar a las 15.30 en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes (calle 22, nº 674), de la ciudad bonaerense de Mercedes, el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, pondrá a monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB en posesión canónica de la sede arzobispal de Mercedes-Luján.

El prelado, a quien el 27 de diciembre de 2007 Benedicto XVI lo trasladó de la diócesis de Lomas de Zamora, sucede a monseñor Rubén Héctor Di Monte, que renunció que renunció al alcanzar el límite de edad que establece el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Radrizzani nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de setiembre de 1944 y fue ordenado sacerdote para la Sociedad Salesiana de Don Bosco, el 25 de marzo de 1972.

Elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991, recibió la ordenación episcopal el 20 de julio de 1991 y tomó posesión de esa sede el 17 de agosto del mismo año. Luego fue trasladado como obispo de Lomas de Zamora el 24 de abril de 2001, sede de la que tomó posesión el 23 de junio de 2001.

Es vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina.+

Facebook comments: