Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Mons. Luis Fernández, administrador diocesano de Lomas de Zamora

Monseñor Luis Alberto Fernández administrador diócesano de Lomás de Zamora (foto: eclesia.info)Lomas de Zamora (Buenos Aires), 1 Abr. 08 (AICA) El sábado 29 de marzo el Colegio de Consultores eligió administrador diocesano de Lomas de Zamora a monseñor Luis Fernández, quien hasta el momento se desempeñaba como vicario general, el mismo día que el obispo, monseñor Agustín Radrizani, tomó posesión de la sede arquidiocesana de Mercedes-Luján.

El nuevo administrador deberá preparar la diócesis para la llegada del próximo obispo. Según explicó a AICA, se trata de uno de los desafíos más importantes que deberá afrontar y espera lograrlo con la ayuda de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, por medio de una catequesis sobre la vida de la Iglesia diocesana en la que se destaque lo que significa recibir a un nuevo pastor, y también por medio de las oraciones.

Otro desafío será continuar las líneas trazadas por el obispo anterior: la vida de comunión, poner el centro en la persona de Cristo, y ahondar en el mandato de Aparecida de ser verdaderos discípulos y preparar la misión continental.

Monseñor Fernández recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en Roma, de manos de Paulo VI. Fue formador y luego rector del Seminario diocesano de la Santa Cruz, párroco de la Inmaculada Concepción de Burzaco, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) y de la Sociedad Argentina de Liturgia, y desde hace 16 años era el vicario general de la diócesis.+

Facebook comments: