Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Aparecida. Aportes para su interpretación, recepción y aplicación

UCA - V ConferenciaBuenos Aires, 9 Abr. 08 (AICA) El martes 29 de abril comenzará en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), un Curso abierto de reflexión teológica, espiritual y pastoral sobre “Aparecida. Aportes para su interpretación, recepción y aplicación”. Se desarrollará en seis encuentros semanales de dos horas, los martes de 10 a 12, en el aula magna de la Facultad (Concordia 4422, Buenos Aires), y está destinado a agentes pastorales con formación teológica básica, y profesores y estudiantes de las distintas facultades de la UCA.

“Muchos preguntan: ‘¿Y ahora qué hacemos con Aparecida?’. Algunos piden ayuda para comprender el documento o para tomarlo como fuente de reflexión. Otros prefieren orientaciones para su aplicación. Otros valoran sus resonancias profundamente espirituales. Otros esperan que Aparecida provoque una renovación misionera más decisiva”, expresan los responsables en la convocatoria.

“Intentando responder a estas diversas inquietudes, dedicamos este curso a comentar el Documento de Aparecida. Esperamos colaborar así para que la riqueza de este acontecimiento latinoamericano sea debidamente aprovechada en nuestro país, ya que Aparecida nos ofrece una rica propuesta teológica, espiritual y pastoral”.

Con esta manera de celebrar el primer aniversario de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se realizó en Aparecida (Brasil), del 13 al 31 de mayo del año pasado, la Facultad de Teología “quiere contribuir a la formación teológica, espiritual y pastoral de los distintos miembros del Pueblo de Dios, ayudando a profundizar y asumir las líneas de comunión evangelizadora en nuestro país y de comunión misionera en América Latina”. Y este año proseguirá “una reflexión marcadamente pastoral, que aliente a los fieles a asumir con mayor decisión y fervor su compromiso evangelizador ante los retos peculiares que nos presenta este momento histórico”.

Programa

El programa de contenidos y expositores es el siguiente:

1. Acontecimiento, espíritu, claves de lectura y aplicación de Aparecida, a cargo del presbítero Víctor M. Fernández (martes 29 de abril).

2. La alegría de ser discípulos de Jesús, presbítero Hugo R. Safa (6 de mayo).

3. Lectura teológica: Jesucristo y la Iglesia en el Documento de Aparecida, presbítero Carlos M. Galli (13 de mayo).

4. El itinerario espiritual y formativo de los discípulos misioneros, presbítero Alejandro Puiggari (20 de mayo).

5. La misión para la plenitud de la vida, hermana Josefina Llach ACI (27 de mayo).

6. Grandes prioridades pastorales, monseñor Jorge Lozano (3 de junio).Informes e inscripción: Tel-Fax (011) 4501-6428 / 6748 y 4504-1377; teologia@uca.edu.ar.+

Facebook comments: