Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Celebraciones por la jornada de oración por las Vocaciones

Jornada del Buen PastorBuenos Aires, 11 Abr. 08 (AICA) El próximo 13 de abril, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En este marco, las arquidiócesis y diócesis realizarán actividades para fomentar las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

Buenos Aires
“Yo te busco, acá estoy”, será el lema de la vigilia del Buen Pastor prevista para el sábado 12 de abril, a las 20.30, en el Colegio Benito Nazar (Estado de Israel 4230, Buenos Aires), que organiza el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional.

El presbítero Julián Antón prepara un folleto para tal ocasión, por lo que solicita fotos de resolución 300 dpi que muestren a jóvenes rezando, en una capilla, en una reunión, meditando, misionando o dando Catequesis.

Informes: jufanton@gmail.com o en la página de Internet www.pastvocacionalalba.com.ar.

Salta


La fiesta en honor de Jesús Buen Pastor se llevará a cabo el domingo 13, en General Güemes, con una misa a las 20, previa Hora Santa y posterior procesión con el cuadro con la imagen del Buen Pastor alrededor de la plaza central de la ciudad.

En tanto, la Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Salta recordó que los primeros domingos de cada mes, desde las 9 a las 17, se realizan jornadas vocacionales en el Seminario Mayor San Buenaventura (Mitre 892) . Informes: (0387) 4212526.

Tucumán

La arquidiócesis de Tucumán convocó a la feligresía a rezar este fin de semana la oración por las vocaciones, se realice una Hora Santa, se reflexione sobre el mensaje del Papa para esta ocasión, y se participe de las actividades organizadas en favor de las vocaciones.

Mañana, de 9 a 19, habrá adoración eucarística en la capilla del Seminario Mayor (Avenida Sarmiento 841). Desde las 22 y hasta el domingo a las 6 se llevará a cabo en el Colegio Tulio García Fernández (Avenida Mitre 312), la vigilia de jóvenes de oración por las vocaciones. En tanto, la misa será presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, el domingo, a las 11.30, en la catedral.

Córdoba

El domingo 13 de abril, de 10 a 18, en el Colegio Gabriel Taborín (frente a la Granja Zoo), se hará una jornada para adolescentes y jóvenes con el título “Vocación, encuentro entre dos libertades”.

Mendoza

El 12 de abril, en vísperas de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, se animarán diversos encuentros de oración y reflexión con jóvenes, en distintas parroquias de la arquidiócesis.

El día 13 de abril día de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Domingo del Buen Pastor, en el Santuario de El Challao, a las 16 horas, tendrán lugar las ordenaciones diaconales y sacerdotales.

El 20 de abril a las 15 horas, partiendo del Santuario de Carrodilla hasta Luján, se hará la peregrinación para orar por las vocaciones. Al finalizar celebraremos la Eucaristía.

Informes: www.seminariodemendoza.com.ar .

Avellaneda-Lanús
Con lema: “Yo te he elegido para amar”, mañana de 15 a 19, en la parroquia San Juan María Vianney (Kloosterman 1726, Monte Chingolo), se realizará el Encuentro Juvenil Diocesano del Buen Pastor, organizado por la Pastoral Vocacional de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

A las 17.30 monseñor Rubén Oscar Frassia, el obispo diocesano, presidirá la misa y luego habrá un momento de adoración y bendición con el Santísimo sacramento. El objetivo de este encuentro es “que los jóvenes puedan experimentar un encuentro con Jesús, que los ama como son y los invita a seguirlo desde una vocación concreta”, afirmaron los organizadores.

Catamarca
El programa para celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la diócesis de Catamarca comprende una exposición sobre el carisma de las congregaciones religiosas existentes en dicha jurisdicción, una jornada de reflexión destinada a adolescentes y jóvenes a partir del mensaje del Papa para este año y la colecta para colaborar con el sostenimiento material de las vocaciones.

La jornada para jóvenes se realizará mañana a las 17 en el patio interno del Hospedaje del Peregrino y está destinada a varones y mujeres mayores de 15 años. A las 18 se llevará a cabo la “Expo Vocación”, en la plazoleta de la Bandera. Por último, el domingo 13 se realizará la colecta en cada una de las comunidades de la diócesis para contribuir al sostenimiento material de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Informes: prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar.

Morón
En la diócesis de Morón habrá un encuentro de jóvenes, mayores de 17 años, el domingo 13 de abril, a las 17, en el Seminario San José (Gorriti 3425, Hurlingham), que llevará por lema “El amor de Cristo nos apremia”.

Mar del Plata

“El Buen Pastor da su vida por las ovejas”, será el tema de la charla que ofrecerá el presbítero Gabriel Mestre el domingo 13 de abril, a las 14, en el Colegio Santa Cecilia, donde también se rezará por las vocaciones.

Informes: pastoralvocacional@iglesiamdp.org.ar .

Gualeguaychú

Los días 12 y 13 de abril se realizará la colecta diocesana del Buen Pastor, destinada a recaudar fondos para solventar los gastos de funcionamiento y mantenimiento del Seminario María Madre de la Iglesia, donde actualmente se forman 8 seminaristas de la diócesis de Gualeguaychú, y seis de Zárate-Campana.

Esta campaña anual, que se realiza el cuarto domingo de Pascua, es “la expresión del compromiso de todos los católicos de la diócesis por el sostenimiento del lugar donde se forman los futuros pastoes de las comunidades y parroquias diocesanas”.

El Seminario cumplirá el próximo 24 de abril 20 años de existencia, desde que fue bendecido por el entonces nuncio apostólico, monseñor Ubaldo Calabresi.+

Facebook comments: