Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La página web del Vaticano, ahora en Latín

VATICANO, 13 May. 08 / 08:45 am (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que a partir de esta semana, la página web de la Santa Sede cuenta con una versión en latín, que es la lengua oficial de la Iglesia Católica.

Junto a los idiomas disponibles desde hace años en la página www.vatican.va (italiano, alemán, español, francés, inglés y portugués), aparece ahora la opción “Sancta Sedes Latine“. Haciendo clic en ella se puede consultar un menú “Documenta Latina”, del que forman parte la biografía de los Papas (Summi Pontifices), la Sagrada Biblia (Biblia Sacra), el Catecismo (Catechismus Catholicae Ecclesiae), los documentos del Concilio Vaticano II (Concilium Vaticanum II), el Código de Derecho Canónico (Codex Iuris Canonici). En el apartado “Romana Curia” están disponibles los documentos relativos a la actividad de los dicasterios de la Santa Sede.

Siempre en “Romana Curia” hay una sección dedicada a Latinitas“, la fundación instituida en 1976 por el Papa Pablo VI con el quirógrafo pontificio “Romani sermonis”, que se propone el estudio de la lengua latina, de la literatura clásica y cristiana y del latín medieval; así como la promoción de la lengua latina a través de la publicación de libros en latín y con otros medios adecuados.

Facebook comments: