Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Cáritas lanzó la campaña de promoción de la Colecta Anual

Afiche de la colecta de Caritas del 2008Buenos Aires, 14 May. 08 (AICA) Cáritas Argentina lanzó la campaña de promoción de la Colecta Anual que se realizará en todo el país el domingo 8 de junio y que este año llevará por lema: “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”.

Los responsables explicaron que este es el mensaje que quieren comunicar a través de este “gesto de compartir” porque “si bien se constata una recuperación concreta y sostenida en la economía nacional, en la Argentina todavía conviven situaciones de fuerte crecimiento junto a otras de enorme miseria y postergación”. Y señalaron que “esto nos lleva a preguntarnos individual y socialmente: ¿Cómo pueden existir realidades tan extremas en un país con tanta riqueza y posibilidades? ¿Nos sentimos interpelados o, casi sin advertirlo, estamos acostumbrándonos a ellas? ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros desde el rol que nos toca en la sociedad para transformar esta situación?”

“Por eso -subrayan- , la Colecta es una oportunidad para reflexionar acerca de la corresponsabilidad que nos toca en la construcción de una Nación con igualdad de oportunidades para todos”.

Encuentro Nacional de Referentes de Colecta

En el VIII Encuentro Nacional de Referentes de Colecta que se llevó a cabo los días 29 y 30 de marzo, y durante el cual se presentó el afiche que se utilizará este año, estuvo presente el presidente de Cáritas Argentina y de Cáritas de la Región América Latina y el Caribe, monseñor Fernando Bargalló, obispo de Merlo Moreno, para analizar junto a los referentes cuáles son las situaciones de desigualdad que actualmente atraviesan a nuestra sociedad y pensar en qué forma cada uno puede aportar para revertirlas.

Luego de celebrar la misa, el prelado compartió una reflexión sobre el lema de la colecta, en la que desarrolló algunos aspectos del documento de Aparecida que analizan en profundidad el tema de la desigualdad, y motivando a los participantes a comprender y poner en práctica, como los primeros discípulos, la capacidad de compartir.

Para mayor información: Balcarce 236, primer piso (C1064AAF), Capital Federal; (011) 4342-8650/ 7931/ 7936; comisionacional@caritas.org.ar; www.caritas.org.ar.+

Facebook comments: