Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Recobrar el significado de la misa y del descanso dominical

Paseo en familiaSanta Fe, 20 May. 08 (AICA) El arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz , monseñor José María Arancedo, recordó que con la solemnidad del Corpus Christi “ la Iglesia quiere testimoniar su fe en la presencia real de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía. Así lo ha instituido el Señor y así nos lo trasmitieron los apóstoles”, y destacó que “ la Eucaristía es el sacramento del encuentro con Jesucristo en el que se nos comunica su vida, la vida de Dios. Por ello podemos decir que la vida cristiana es una vida sacramental”.

“La Eucaristía es el modo con el que Jesucristo quiso quedarse con nosotros para comunicarnos su vida como alimento. Ahora bien, dónde encontrar esta Vida que nos ha traído? El Señor nos lo diría de una manera simple; donde yo mismo se las he dejado. Aquí es donde la fe descubre, tanto en su Palabra como en la viva tradición de la Iglesia , la riqueza de esta presencia en la celebración de la Eucaristía ”, precisó.

El prelado santafesino consideró importante volver a “recobrar el significado de la misa como centro de la vida cristiana, y del domingo como día al servicio del hombre en toda su dimensión cultural y religiosa”, y advirtió sobre “un avance economicista en la sociedad que ha deteriorado tanto la vida personal como social del hombre y su familia”.

“Recobrar el sentido del domingo como día de descanso y no laborable, es un tema que hace a la salud espiritual del hombre y la sociedad. Por ello este tema se debería asumir con responsabilidad social y sabiduría política por toda la dirigencia”, subrayó.+

Texto completo del mensaje

Facebook comments: