Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Mons. Casaretto: “La percepción es que la pobreza está creciendo”

Mons. Jorge Casaretto, obispo de San IsidroBuenos Aires, 21 May. 08 (AICA) El obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, dijo, en declaraciones radiales, que la Iglesia tiene “la percepción de que en estos momentos está aumentando la pobreza” en el país.

El prelado fundamentó sus dichos en las recientes conclusiones del Observatorio de la Deuda Social 2004-2007, que presentó la Universidad Católica Argentina (UCA) y “que sigue muy de cerca esta temática”.

“La UCA sigue de cerca el punto de vista de las estadísticas, pero, además, nosotros tenemos otro índice que son nuestras Cáritas parroquiales y ellas nos dicen que vuelve la gente para pedir alimentos más que antes. Esa percepción nos dice que está aumentando la pobreza”, subrayó.

Monseñor Casaretto negó que la Iglesia y el Gobierno nacional tengan “el diálogo cortado o una actitud beligerante”, y aseguró que la relación es “institucional y de respeto mutuo”.

Tras señalar que esos vínculos pueden estar caracterizados hoy por “la distancia”, reconoció que hay “algunos conflictos pendientes” entre la Casa Rosada y el Vaticano como la designación del embajador ante la Santa Sede y el nombramiento del obispo castrense. “Son los dos puntos más conflictivos y estos dos puntos escapan bastante al Episcopado argentino”, aclaró.

El conflicto del campo

Consultado sobre el conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles a las exportaciones, que ya lleva más de dos meses, monseñor Casaretto consideró que la decisión de las entidades del agro de levantar el paro para ir “a la mesa de acuerdo es una actitud que vale la pena destacar”, aunque advirtió que “no alcanza con encontrarse, hay que llegar al acuerdo” esperado.

“Nos alegra muchísimo” que se abra una instancia de diálogo, dijo al tiempo que expresó: “Dios quiera que se llegue a un acuerdo en esta situación para bien de todos los argentinos”.+

N.A.: No hay peor ciego que el que no quiere ver… Y nuestra “presidenta”  tiene problemas crónicos… O, tal vez, como a otro presidente argentino, le “hacen un diario a medida” .

Facebook comments: