Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La teología de Ratzinger

04/06/2008 H2O News Dios, Cristo, Iglesia y Espíritu, y un prólogo sobre el acto de fe y el acto de creer, son los temas de la “Introducción al cristianismo” de Joseph Ratzinger teólogo.

Dios, Cristo, Iglesia y Espíritu, y un prólogo sobre el acto de fe y el acto de creer, son los temas de la “Introducción al cristianismo” de Joseph Ratzinger teólogo. En un congreso celebrado en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma se ha demostrado que después de cuarenta años de su publicación es un libro actual. De ello hablan el cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente del la Pontificia Comisión Ecclesia Dei y el profesor Pedro Barrajón, rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

“Hay que conducir a este Hijo de María e Hijo de Dios y es lo que hace Ratzinger en su libro con un lenguaje, que es un lenguaje comprensible para la cultura contemporánea, un lenguaje muy directo, muy simple con ejemplos además muy bellos, pero al mismo tiempo con toda la profundidad del pensamiento de siempre”

“La actualidad la da el tema de la verdad, este es un libro fruto de alguien que ha buscado la verdad, que la ha encontrado en el cristianismo y que la presenta en ese caso en el año 68 a algunos alumnos de la universidad de Tübingen, pero ahora al lector actual también. y por lo tanto porque el hombre es buscador de verdad este libro atrae y el hecho es que se sigue vendiendo”.

Facebook comments: