Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Comienza este domingo el 49º Congreso Eucarístico Internacional

Congreso Eucarístico Internacional Québec 2008Buenos Aires, 13 Jun. 08 (AICA) “Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo”, será el tema del Congreso eucarístico Internacional que se llevará a cabo del 15 al 22 de junio de 2008 en Québec, Canadá, que inaugurará este domingo el legado pontificio, cardenal Jozef Tomko, presidente emérito del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, quien será portador de un mensaje especial del papa Benedicto XVI.

A pesar de que el Pontífice no viajará a Canadá, la tecnología permitirá que pronuncie el 22 de junio la homilía de la misa de clausura, en vivo, vía satélite desde Roma. Para poder verla y escucharla, los organizadores colocarán pantallas gigantes en toda el área. La misa empezará a las 11 con un procesional de 1.200 personas.

La delegación argentina estará encabezada por el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, quien en la Conferencia Episcopal Argentina es delegado para los Congresos Eucarísticos.

Programa

El acto de inauguración oficial del Congreso Eucarístico Internacional, que presidirá el legado pontificio, se llevará a cabo el domingo 15 de junio a las 15, y concluirá con una celebración eucarística a las 16. A las 20 será la apertura de los lugares de adoración eucarística.

Además de los actos de piedad que todos los días del Congreso comenzarán a las 8.30 con el rezo de Laudes, cardenales y obispos expondrán diversos temas sobre la importancia de la Eucaristía en la vida de la Iglesia.

Así, además de la intervención del cardenal Bergoglio, el lunes 16 el arzobispo de Washington, monseñor Donald William Wuerl, hablará sobre “La Eucaristía, don de Dios por excelencia”.

El martes 17, el tema “La Eucaristía, memorial del misterio pascual”, será expuesto por el arzobispo de Lyon (Francia) y Primado de las Galias, cardenal Philippe Barbarin.

El miércoles 18, el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, abordará el tema “La Eucaristía construye la Iglesia, sacramento de salvación”.

El jueves 19 el tema “La Eucaristía, vida de Cristo en nuestras vidas”, estará a cargo de monseñor Luis Antonio G. Tagle, obispo de Imus (Filipinas).

Ese día, a las 11, se realizará “La mesa de reconciliación”, una liturgia preparatoria para el sacramento del Perdón y de la Reconciliación, que se impartirá desde las 14.30.

A las 19 habrá una Procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad de Québec.

El viernes 20, el cardenal indio Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se referirá al tema: “La Eucaristía y la misión”.

El sábado 21 hablará sobre “Testigos de la Eucaristía en el corazón del mundo” el cardenal Christian Wiyghan TUMI, arzobispo de Douala (Camerún).

A las 16 habrá un Encuentro de los miembros de los institutos de vida consagrada y a las 19.30 una velada de oraciones de los jóvenes adultos con el cardenal Legado del Papa.

Desde las 21 se realizará una Noche de adoración al Santísimo que se extenderá hasta las 7 del día siguiente.

El domingo 22 de junio será la clausura del 49º CEI de la Ciudad de Quebec, que tendrá lugar a las 11 en la misa de la “Statio Orbis”, presidida por el cardenal Tomko.

Los congreso eucarísticos internacionales son una concentración de la Iglesia universal para celebrar a Jesús vivo y presente en la Eucaristía, fuente y cumbre de la evangelización y centro de la vida de la Iglesia. Una Iglesia diocesana, con la aprobación del Papa, invita a las demás Iglesias a un momento único de oración, reflexión y compromiso.

Informes www.cei2008.ca/es/accueil .+

Facebook comments: