Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Un argentino será Nuncio en Senegal y Cabo Verde

Mons. Luis Mariano MontemayorCiudad del Vaticano, 19 Jun. 08 (AICA) En la mañana de hoy, 19 de junio, el Santo Padre Benedicto XVI, nombró a monseñor Luis Mariano Montemayor, argentino de 52 años, arzobispo titular de Illici y nuncio apostólico en Senegal y en Cabo Verde y delegado apostólico en Mauritania.

Mons. Luis Mariano Montemayor

Nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1956. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción (Villa Devoto, Buenos Aires), donde consiguió el Bachillerato en Teología.

Tras ejercer su diaconado en la parroquia San Benito Abad, fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires.

Desde enero de 1986 hasta julio de 1987 sirvió como vicario parroquial en la parroquia Santa María.

En septiembre de 1987 entró en la Pontificia Academia Eclesiástica. En mayo de 1991 se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma.

Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en junio de 1991. Desde ese año hasta 1993 prestó servicio en la Nunciatura Apostólica de Etiopía; de 1993 a 1997 en la del Brasil y desde 1997 a 2000 en las de Tailandia, Camboya y Singapur.

En agosto de 2000 fue llamado a la Secretaría de Estado, Sección para las Relaciones con los Estados, donde permaneció hasta el presente, ocupándose de los países del Sur, del Sudeste y del Este asiáticos.

Es Prelado de Honor de Su Santidad desde el 13 de junio de 2002.

Actualmente tenía el rango de consejero de nunciatura.

Monseñor Luis Mariano Montemayor, que recibirá la ordenación episcopal en Buenos Aires el 6 de agosto próximo, festividad de la Transfiguración del Señor, es el segundo sacerdote argentino que se desempeña como Nuncio Apostólico. El otro es el actual cardenal Leonardo Sandri, actualmente Prefecto de la Congregación vaticana para las Iglesias Orientales.+

Facebook comments: