Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Año Paulino, crecer en el amor comprometido a los que sufren

San PabloLomas de Zamora (Buenos Aires), 27 Jun. 08 (AICA) El administrador diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Luis Fernández, consideró que el Año Jubilar Paulino, que abrirá este sábado el papa Benedicto XVI, tiene que ser para los fieles de la diócesis “un tiempo en el cual pidamos al Señor el don de crecer en el amor comprometido para con todos los que sufren”.

El sacerdote a cargo de la diócesis anunció que la apertura del año dedicado al apóstol San Pablo en el ámbito diocesano será este sábado 28 de junio, a las 19, con una misa en la catedral-basílica Nuestra Señora de la Paz.

Monseñor Fernández aseguró que en la diócesis podrán obtener indulgencias plenarias “los fieles cristianos una vez cumplidas las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice), excluido cualquier apego al pecado”.

También podrán obtenerlas quienes participen “devotamente en un ejercicio piadoso realizado públicamente, en honor del Apóstol de los gentiles, tanto sea en la catedral-basílica Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora), en la basílica y santuario Sagrada Familia de Nazaret (Banfield), en las parroquias Conversión de San Pablo (Turdera), Santos Pedro y Pablo (Burzaco), Inmaculada Concepción (Monte grande), Cristo Rey (Guernica), y en el monasterio Nuestra Señora de la Paz (Luis Guillón).

Las fechas para conseguirlo serán los días 28 de junio de 2008; 29 de junio de 2009; 18 de noviembre de 2008 (Dedicación de las Basílicas de los Santos Pedro y Pablo), y 25 de enero de 2009 (Fiesta de la Conversión de San Pablo), así como en las fiestas patronales de las iglesias y el monasterio antes indicados.+

Facebook comments: