Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

JMJ: Multitudinaria misa inaugural en la bahía de Sydney

Misa de apertura de la Jornada de la JuventudSydney (Australia), 15 Jul. 08 (AICA) Frente a una multitud de 140.000 peregrinos, el arzobispo de Sydney, cardenal George Pell, acompañado por 25 cardenales, 400 obispos y 4.000 sacerdotes del mundo, presidió la misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud, en Barangaroo, a orillas de la bahía del Darling Harbour.

La celebración eucarística comenzó con una procesión de 168 banderas internacionales representando las naciones que participan en la JMJ 2008, las cuales se dirigieron hacia la zona del altar.

La Cruz de la JMJ, el Icono y el Message Stick (bastón mensajero indígena) también fueron bienvenidos a Barangaroo luego de su viaje de 12 meses alrededor de Australia.

La juventud local indígena amenizó la espera con música aborigen y el primer ministro, Kevin Rudd, dio la bienvenida a la juventud del mundo a Sydney en los siete idiomas oficiales de la JMJ 2008.

Luego de esta ceremonia introductoria se dio paso a la liturgia. Las lecturas y el salmo fueron leídos en diferentes idiomas, así como las ofrendas que fueron llevadas por una delegación de jóvenes vestidos en trajes típicos de sus diferentes regiones.

Los cantos de la misa, que combinaron himnos tradicionales con cantos modernos, fueron interpretados por la orquesta SMS que cuenta con 80 músicos y el coro de la JMJ 2008 conformado por 300 personas.

Al momento de la homilía, el cardenal Pell hizo un llamado a los jóvenes a perseverar en la búsqueda de su vocación “ustedes jóvenes peregrinos pueden ver el futuro que se extiende ante ustedes tan rico en promesas. La parábola evangélica del sembrador les recuerda la gran oportunidad que tienen para abrazar su vocación y producir una abundante cosecha y abundantes frutos”.

Magdalena, una joven de 19 años venida de Chile describió la misa como “emotiva y emocionante…Fue el primer gran encuentro de toda la juventud del mundo que ha venido a hacer parte de la JMJ, una calurosa bienvenida a todo lo que va a suceder durante esta semana”.

“Increíble”, dijo Chris Suárez, un peregrino local de Sydney.

“Una misa de esa magnitud en el corazón de Sydney, ¡sencillamente conmovedora!”

La Eucaristía concluyó con el mensaje del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura: “Ustedes han traído el verano al invierno de Australia, ustedes son la primavera del mundo y de la Iglesia”.

Al final, los peregrinos se unieron al coro entonando la versión internacional del himno oficial de la JMJ 2008, tras el cual disfrutaron de un concierto a cargo de diferentes grupos musicales entre los cuales destacan Guy Sebastian y Paulini, los intérpretes de la canción oficial, así como bandas musicales y grupos de danza.+

Facebook comments: