Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Benedicto XVI nombró un obispo auxiliar en Mendoza

Mons.Sergio O. BuenanuevaBuenos Aires, 16 Jul. 08 (AICA) El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo titular de Rusubbicari y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza, al presbítero licenciado Sergio Osvaldo Buenanueva, de 44 años, actualmente rector del Seminario Arquidiocesano de Mendoza.

La información fue dada a conocer simultáneamente en Buenos Aires y en Roma. Aquí lo hizo esta mañana el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA.

Monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva

El nuevo obispo auxiliar electo de Mendoza nació en San Martín, provincia de Mendoza, el 19 de diciembre de 1963. Su padre, don Saturnino Buenanueva, es diácono permanente de la misma arquidiócesis.

Concluidos sus estudios secundarios en Mendoza cursó el ciclo de Filosofía en el Seminario mendocino del que ahora era rector y terminó los estudios de Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, de Córdoba.

Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de septiembre de 1990 de manos del arzobispo de Mendoza, monseñor Cándido Genaro Rubiolo.

Después de varios cargos diocesanos, incluso un período como secretario privado del Arzobispo y vicario parroquial, fue enviado a la Ciudad Eterna donde en 1997 logró la Licenciatura en Teología Dogmática, por la Universidad Gregoriana de Roma.

Al regresar a su diócesis, el actual arzobispo mendocino, monseñor José María Arancibia, lo nombró Rector del Seminario Arquidiocesano de Mendoza Nuestra Señora del Rosario, cubriendo al mismo tiempo el cargo de profesor de Teología en el Instituto Arquidiocesano de Ciencias Religiosas Pablo VI.

Es, además, en la arquidiócesis mendocina, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y de la Comisión para la Formación Permanente. También se desempeña como vocero oficial del arzobispo de Mendoza.+

Facebook comments: