Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Falleció un sacerdote del clero lomense

Diócesis de Lomas de ZamoraLomas de Zamora (Buenos Aires), 24 Jul. 08 (AICA) Ayer, miércoles 23 de julio, falleció en Ezeiza a los 69 años de edad, el presbítero Martín Alarcón. La misa exequial se celebró hoy a las 10 en la parroquia Nuestra Señora del Valle, de dicha ciudad, donde se había desempeñado como vicario.

El padre Alarcón nació el 30 de enero de 1939 en Apipé Grande, departamento de Ituzaingó (Corrientes), realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de La Plata y fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1968 por monseñor Alejandro Schell, obispo de Lomas de Zamora, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Ejerció su ministerio sacerdotal como vicario cooperador en las parroquias Sagrada Familia (Banfield) e Inmaculada Concepción (Burzaco). En 1974 fue nombrado párroco de Santa Inés (Lanús Este) y en 1983, de la parroquia Corazón Inmaculado de María (Monte Grande), cargo al que renunció en 1998 por su delicado estado de salud. También fue capellán del Servicio Penitenciario y su último nombramiento fue en 2003 como vicario de la parroquia Nuestra Señora del Valle (Ezeiza).

El administrador diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Luis Fernández, agradeció a Dios “por esta vocación sacerdotal” y destacó que “la fidelidad de tantos años al servicio de Dios, así como su carácter amable y sencillo, han sido para el padre Martín camino que ha recorrido para llegar a la casa de Dios habiendo cumplido la misión que el Señor le pidió”.+

Facebook comments: