Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Secuestraron a un joven de un hogar de la Obra Don Orione

Conferencia de prensa en la Iglesia de la Santa CruzGerli (Buenos Aires), 29 Jul. 08 (AICA) El jueves 24 de julio por la mañana fue secuestrado un joven del Hogar Juan XXIII, de la Obra Don Orione en Gerli, quien fue luego dejado en las inmediaciones de la estación Remedios de Escalada, del ferrocarril Roca, según informaron el padre Luis Espósito, de dicho Hogar y Alberto Morlachetti, de la Fundación Pelota de Trapo.

Ayer al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en la parroquia de la Santa Cruz, en Buenos Aires, en la que explicaron los detalles del hecho. El joven fue interceptado por un automóvil en el cual iban cuatro personas armadas y con rostros tapados que lo obligaron a subirse al vehiculo. Lo condujeron con rumbo incierto, amenazando a punta de pistola que quemarían “la imprenta, la panadería y la casa del niño”, obras que pertenecen a la mencionada fundación.

Afiche de la campaña de Chicos del Pueblo“Tras el recorrido por calles desconocidas, nuestro joven compañero sumamente asustado por la situación de la que fuera víctima, fue dejado en inmediaciones de la estación Remedios de Escalada, desde donde tuvo que regresar por sus propios medios”.

“No podemos más que relacionar lo ocurrido al trabajo diario que tanto desde la Obra Don Orione como desde la Fundación Pelota de Trapo, llevamos adelante, junto a muchas otras organizaciones. En particular, la campaña ‘El Hambre es un Crimen; ni un pibe menos’, impulsada por el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, que intenta atravesar la conciencia nacional acerca del grave problema del hambre, la pobreza y la marginalidad de la que son víctimas nuestros chicos y sus familias”, advirtieron.

Según informó la Agencia de Noticias CTA, Morlachetti relacionó este episodio con el asalto sufrido en la imprenta de Pelota de Trapo, el pasado mes abril, cuando un grupo comando integrado por ocho hombres fuertemente armados y con sus rostros cubiertos entró a la escuela y amenazó con armas de fuego a los chicos y a los educadores. Expresó su repudio ante “semejante amenaza y privación de la libertad de uno de nuestros pibes” y exigió “la acción de la justicia para esclarecer este hecho llevado a cabo por un grupo organizado, sin rostros, pero con jefes”.+

Facebook comments: