Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Será ordenado obispo Mons. Montemayor, Nuncio en Senegal

Mons. Luis Mariano MontemayorBuenos Aires, 4 Ago. 08 (AICA) El próximo miércoles 6 de agosto la catedral metropolitana verá reunidos a tres de los cuatro purpurados argentinos: los cardenales Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires; Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná; y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación vaticana para las Iglesias Orientales. El excepcional y raro acontecimiento ocurrirá con motivo de la ordenación episcopal como arzobispo titular de Illici de monseñor Luis Mariano Montemayor, de 52 años, a quien el papa Benedicto XVI designó nuncio apostólico en Senegal y en Cabo Verde y delegado apostólico en Mauritania.

Por otra parte, monseñor Montemayor será el segundo argentino que se desempeñará como Nuncio Apostólico. El otro fue el actual cardenal Leonardo Sandri, actualmente al frente de un Dicasterio de la Curia Romana.

En la celebración, que se llevará a cabo a las 19, y a la que asistirá el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y otros obispos y sacerdotes, actuará como obispo consagrante monseñor Dominique Mambertí, arzobispo titular de Sagona y Secretario para las relaciones con los Estados en la Secretaría de Estado del Vaticano. Y serán co-consagrantes el cardenal Bergoglio y monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael (Mendoza).

Segunda ordenación de un Nuncio en la catedral porteña

Otro aspecto excepcional de esta ordenación episcopal es que será la segunda vez que en la catedral de Buenos Aires se consagra obispo a un nuncio apostólico. El primer caso ocurrió hace 62 años, cuando el 3 de octubre de 1946 fue ordenado arzobispo titular de Leucade monseñor Liberato Tosti, italiano, a quien Pío XII designó Nuncio en el Paraguay.

Fue obispo consagrante el nuncio en la Argentina, monseñor José Fietta, y co-consagrantes los obispos auxiliares de Buenos Aires, Antonio Rocca, obispo titular de Augusta, y Tomás Solari, obispo titular de Aulón.

Dos años después, en octubre de 1948, monseñor Tosti fue designado nuncio apostólico en Nicaragua y Honduras. El 20 de octubre de 1950 falleció, a los 67 años, en Nicaragua.+

Facebook comments: