Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

El Card. Bergoglio en el programa “Bien Público”

El Card. Bergoglio participó del nuevo programa de Canal 21Buenos Aires, 9 Set. 08 (AICA) El arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Jorge Mario Bergoglio, participó este domingo del programa “Bien Público”, que por primera vez salió al aire por el Canal 21, y se refirió a los contenidos de la “TV basura”, al concepto de belleza, a quienes hacen reír a la gente sin necesidad de groserías, a la “cultura del audífono” y al individualismo que prima en la sociedad.

El nuevo programa es conducido por Carlos Abad, quien calificó como “una bendición” la presencia del primado en el debut, y se emite los domingos, a las 10.30, por la señal del arzobispado de Buenos Aires, que puede verse en el canal 21 de aire, o a través del canal 79 de Multicanal y Cablevisión.

El purpurado porteño definió bien público como “las cosas entendidas en función de la suma. Es sumar, en una cultura de la resta, porque uno más uno no es dos, siempre es más”, tras observar avisos comerciales sobre el tabaquismo y a la no discriminación de niños que padecen enfermedades terminales, ganadores del Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

El cardenal Bergoglio cuestionó el “mundo virtual de la palabra” y lamentó que la palabra “haya perdido presencia y todo sea ‘bla bla’, pero las cosas no se hacen”, y advirtió sobre la “cultura del audífono” que es “dañina para la salud cultural y espiritual, porque llega a vivir diciendo ‘yo hago la mía’, porque se impone la prescindencia (del otro) que es resta y no suma sino autorrefencialista”.

“Los psicólogos  -estimó- deberían estudiar ese mal moderno que es ‘yo me mimo para mí’. El egoísmo no es fecundo, por eso si se sale a caminar es para el encuentro con el otro, no para andar solo”.

Tras cuestionar que “sólo se mire al otro en la medida en que me sirve, porque cuando prima lo utilitario en la relación humana no se crece”, alertó sobre la “TV basura” que “empacha el alma de la gente con tanta tontería”.

“Esto ocurre porque hay una degradación del concepto de belleza, que es manoseado, adulterado y devaluado. Lo bello no va solo sino que va acompañado de lo bueno y lo verdadero, cuando se degrada uno se degradan lo demás”, explicó.

El cardenal Bergoglio insistió en que quienes producen esos programas “piensan que si no hay porquería no es lindo y temen dejar el vuelo rastrero para volar alto y alimentar el nivel de bondad, verdad y belleza”, y por el contrario destacó el humor sano de Nini Marshall o de Pepe Biondi, que “no eran groseros y hacían reír a todo el país”.

Informes: prensa@c21tv.com.ar o en la página www.c21tv.com.ar .+

Facebook comments: