Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La Iglesia reiteró su deseo de aportar a una nueva Ley de Radiodifusión

Buenos Aires, 10 Set. 08 (AICA)Monseñor Mario Maulión, arzobispo de Paraná El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Mario Maulión, arzobispo de Paraná, reiteró hoy ante el secretario de Medios, Enrique Albistur, el deseo de la Iglesia de aportar al debate de una nueva Ley de Radiodifusión.

“Le reiteramos, en una conversación cordial, el deseo de que la Iglesia pueda efectuar su aporte a la nueva normativa, que se oriente al bien común y preserve la libertad de expresión y de opción, para que haya un marco de pluralidad en los medios”, dijo a la agencia AICA el prelado, tras el encuentro.

El prelado reveló que “adherimos a los 21 artículos del proyecto, sobre todo estamos de acuerdo con que la gestión de la comunicación se reparta equitativamente entre el Estado, los medios comerciales, y las organizaciones no gubernamentales, un tercio para cada uno”.

Monseñor Maulión concurrió a la Casa Rosada acompañado por el director de Radio María Argentina, presbítero Javier Soteras, y el director general del Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, Julio Rimoldi. En tanto, Albistur estuvo acompañado por el viceinterventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Luis Lázaro.

< p>El padre Soteras dijo a esta agencia que “nos fuimos del encuentro con la sensación de que lo mejor que puede pasar es que ese instrumento legal ponga en orden el espectro radioeléctrico”.

“Cualquiera sea la ley, va a ampliar las posibilidades de participación de los distintos actores, entre ellos la Iglesia, por eso queremos que esté regulado para que no haya problemas”, subrayó el sacerdote.

La reunión en la Presidencia pudo concretarse después de que miembros de la Comisión le acercaron en mayo pasado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un documento expresando la posición de la Iglesia y después de que la Conferencia Episcopal Argentina expresara su preocupación en agosto pasado, ante la posibilidad de quedar excluida del debate de la iniciativa oficial.

En esa oportunidad, los obispos que participan de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado ratificaron que la “Iglesia quiere participar en su formulación y no perder derechos adquiridos”.

“La Iglesia valora positivamente la intención de modificar la ley, pero espera que se respeten sus derechos adquiridos y el trabajo pastoral que lleva adelante en los medios”, dijo a la agencia AICA el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.+

Facebook comments: