Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Evangélicos rechazaron las uniones homesexuales

NOTIVIDA, Año VIII, nº 551, 16 de septiembre de 2008

Pastores riojanos rechazaron el proyecto que impulsa el INADI en la provincia. La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) reiteró su preocupación por el avance acelerado de normas, sociales y legales, que desembocan en la legalización del “matrimonio homosexual”.

Según publicó hoy el diario El Independiente, referentes de la Iglesia Evangélica riojana se manifestaron en contra del proyecto que el INADI presentó en la Cámara de Diputados provincial intentando legalizar las uniones civiles (Vid Notivida  547).

Los pastores José Rezinovsky y José Luis Cáceres aseguraron que aman a los homosexuales razón por la cual desean que superen esta “distorsión en su identidad sexual” y disfruten de una vida plena, conforme al Plan de Dios.

En la medida en que “la sociedad, valore, cuide y cultive el núcleo familiar”, se van a solucionar todos los problemas que hoy nos afectan, afirmaron.

Rezinovsky recordó que el país es federal y que las provincias son autónomas, asegurando que en La Rioja no tienen porqué “imitar como tontitos” lo que se hace en Buenos Aires. Se debe hacer caso omiso a las instrucciones de la Nación porque “la familia es la célula primaria de la sociedad”. Trajo a la memoria la Ley Nacional de Salud Reproductiva, que impulsó el ex ministro de Salud, Ginés González García, a la que La Rioja adhirió pocos días después de su sanción (Ley provincial 7425), y dijo “le abrió las puertas a la promiscuidad y a enfermedades, que supuestamente se querían combatir”, ahora, agregó, vuelven con “un tema que no representa una necesidad real”. Hay otros mecanismos para que los homosexuales gocen de beneficios sociales, sin necesidad de sancionar leyes que “atentan contra la familia”.

Por su parte ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) ratificó, en un comunicado difundido ayer, su posición respecto al “matrimonio homosexual”.

La entidad manifestó su preocupación porque en el país crece, aceleradamente, la tendencia a ver como una práctica moralmente aceptable estas uniones; y a darle respaldo legal, reformulando las normas vigentes a fin de otorgar “igualdad de derechos a parejas homosexuales”.

El matrimonio, declaran, “es esencialmente heterosexual”. “Equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra”.

“Asimismo -dice el comunicado de ACIERA- se vulnera tal institución sometiéndola a una injusta discriminación, dado que se está otorgando igual tratamiento a lo que es esencial y naturalmente distinto. Sin dudas, es el Estado quién debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas heterosexuales, dado que las mismas abren el ciclo a la vida y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones. Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación”.

“Los estudios científicos realizados hasta el presente, consideran que la homosexualidad es una perturbación que se forma durante el desarrollo psicosexual. Está comprobado también que dicha conducta puede modificarse”.

Exhortaron finalmente a las autoridades a proteger a la familia naturalmente constituida y a perpetuar los valores que hicieron grande a nuestra Nación. FIN

Facebook comments: