Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Aniversario de las Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora

Cuadro de la beata María Teresa de JesúsAdrogué (Buenos Aires),22 document.write(meses(10));Oct. 08 (AICA) Los días 24 y 25 de octubre se llevarán a cabo en el colegio Nuestra Señora de Luján, de Adrogué, las celebraciones por el 175º aniversario de la Congregación de las Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora y por los 70 años de presencia en la Argentina.

El viernes 24 las actividades comenzarán a las 8.45 en el patio del colegio, con las palabras de bienvenida y una recorrida histórica sobre la vida de la fundadora, Madre Teresa Gerhardinger, a cargo de la hermana Canicia, y a las 9.30 se celebrará la misa que estará presidida por monseñor Luis Fernández, administrador diocesano de Lomas de Zamora. El acto continuará hasta las 12.

El sábado 25 la convocatoria es a las 18 y ese día habrá actuación de coros, voces y sonidos, danzas, expresión corporal, y dramatizaciones, entre otras actividades culturales.

La Congregación

“La Madre Teresa Gerhardinger, nuestra fundadora, estaba dispuesta a arriesgar todo lo que era y lo que tenía por la misión de Jesucristo. Ella escuchó en el llamado de otros -laicos, sacerdotes y obispos- el llamado de Dios y respondió solidariamente a las necesidades de su tiempo. Estaba dispuesta a llamar a las hermanas de su joven congregación para servir en otras partes del mundo, para entregarse incondicionalmente y para valorar siempre la unidad como fundamento de la congregación”, expresan las religiosas en la convocatoria.

La Congregación de las Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora fue fundada el 24 de octubre de 1833 en Neunburg vorm Wald, Baviera, Alemania, por la beata María Teresa de Jesús (Carolina) Gerhardinger, muerte en Munich, en 1879.

A la Argentina llegaron el 28 de enero de 1938, y hoy están presentes en Adrogué, provincia de buenos Aires, en el Colegio Nuestra Señora de Luján y en la capilla Nuestra Señora de la Paz; en San Javier, provincia de Santa Fe, en el Colegio San José; y en Santa Elena, Entre Ríos, en el Colegio Santa Rosa, donde prestan sus servicios en colegios, catequesis parroquial, grupos de jóvenes, niños y adultos, Cáritas, promocionando a la mujer como sostén de la familia y promoviendo a los necesitados.

Más información: yaninacejas220@yahoo.com.ar.+

Facebook comments: