Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Chimpay: primer aniversario de la beatificación de Ceferino

Santuario y monumento de Ceferino en ChimpayChimpay (Río Negro), 4 Nov. 08 (AICA) Con motivo del primer aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá, que se cumplirá el próximo 11 de noviembre, la comunidad cristiana de Chimpay (Río Negro), el lugar que lo vio nacer y donde fue beatificado, ha previsto una serie de actos, según informó a AICA el padre Ricardo Nocetti SDB, rector del santuario que dedicado al Beato en esas tierras patagónicas.

El programa es el siguiente:

El lunes 10 de noviembre a las 20 el compositor y cantante Carlos Seoane ofrecerá una “Cantata a Ceferino”.

Hace un año, Ceferino era beatificadoEl martes 11 a las 10 se celebrará la misa de acción de gracias en el santuario ubicado en el Parque que lleva el nombre del joven indígena; en el mismo lugar los niños y los jóvenes le realizarán un homenaje.

Las celebraciones continuarán el domingo 16; a las 10 los fieles se concentrarán en el monumento dedicado a Ceferino y desde allí partirán en procesión con la imagen del Beato que recorrerá el circuito de la Isla de la Beatificación y a continuación, el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague, presidirá la misa.

Ceferino Namuncurá fue beatificado el 11 de noviembre de 2007 en una multitudinaria celebración al aire libre que presidó por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcicio Bertone.+

PD: Les dejo este hermoso Himno que publiqué hace un año

Himno a Ceferino

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Facebook comments: