Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Mons. Lugones celebró su primera misa en la diócesis

Mons. Lugones en la parroquia se la Santa Cruz de FioritoLomas de Zamora (Buenos Aires), 10 Nov. 08 (AICA)
El obispo electo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidió el pasado jueves, 6 de noviembre una misa en la parroquia de la Santa Cruz de Fiorito, la primera celebrada en la diócesis aún antes de la toma de posesión.

El flamante pastor llegó a la parroquia acompañado por el administrador diocesano, monseñor Luis Fernández, y presidió la misa vespertina que contó con la participación de más de un centenar de personas, entre las cuales había una gran cantidad de niños.

El obispo impone las manos a los fielesPara la homilía se dirigió hacia la nave central para estar en medio de los fieles, con quienes entabló un animado diálogo, especialmente con los chicos. Entre otras cosas, les preguntó si salían a predicar la Palabra de Dios, si la llevaban a la familia, al barrio, si se la acercaban a los jóvenes y si había conversiones.

Según expresaron desde la parroquia, la visita fue “una verdadera sorpresa”, no sólo para la comunidad, sino también para su párroco, padre Pedro María Guiot S.M.M., a quien ese día le festejaban su cumpleaños.

En su primera visita, la comunidad obsequió a monseñor Lugones las Obras completas de San Luis María Grignon de Montftort.

Antes de finalizar la celebración que presidió sin mitra ni báculo- pidió a todos que oren por él al Sagrado Corazón en su Infinita Misericordia, y a la salida de la misa, al despedir a los fieles, impartió la bendición e impuso las manos a cada uno.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio -en su calidad de metropolitano- pondrá en posesión al nuevo obispo en una misa que se celebrará el sábado 22 de noviembre a las 18 en la plaza Grigera, frente a la catedral Nuestra Señora de la Paz.+

Facebook comments: