Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Monumento a Ceferino Namuncurá en el Gran Buenos Aires

Monumento a Ceferino Namuncurá en la plazoleta GuernicaLomas de Zamora (Buenos Aires), 12 Nov. 08 (AICA) En la mañana del domingo 9 de noviembre se llevó a cabo la bendición e inauguración, en la plazoleta Guernica, de Lomas de Zamora (Molina Arrotea y Mons. Piaggio), de un monumento del beato Ceferino Namuncurá al celebrarse el primer aniversario de su beatificación por el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Tarcisio Bertone, en Chimpay (Río Negro), lugar de su nacimiento.

El proyecto, nacido en la comunidad de la capilla de la Inmaculada Concepción de las Hermanas Azules (Bolívar 857), encabezada por el capellán, presbítero Enrique Eduardo Alsamora, se hizo realidad en una magnífica estatua de tamaño natural, primer monumento al “Santito de las tolderías” en la zona Sur del Gran Buenos Aires.

La obra fue realizada por el joven maestro escultor Jorge Gionco y sus colaboradores del centro cultural “El Galpón”, de la localidad de Banfield.

Al acto de inauguración concurrió una gran cantidad de fieles y vecinos que expresaron de todas formas su alegría y devoción al beato Ceferino Namuncurá.+

Facebook comments: