Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

El Card. Bergoglio reelecto presidente del Episcopado argentino

La nueva Comisión Ejecutiva del Episcopado argentinoPilar (Buenos Aires), 12 Nov. 08 (AICA) El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, fue reelecto este martes presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para el trienio 2008-2011.

La Comisión Ejecutiva estará integrada, además, por los arzobispos Luis Héctor Villalba, de Tucumán, reelecto como vicepresidente primero; y José María Arancedo, de Santa Fe de la Vera Cruz, como vicepresidente segundo. Este último cargo fue ocupado en el período 2005-2008 por monseñor Agustín Roberto Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján.

Secretario general fue elegido monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

La elección del primado argentino se realiza en el marco de la 96ª Asamblea Plenaria, que se desarrolla desde este lunes y hasta el sábado en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Nuevos presidentes de las comisiones episcopales

Los obispos también renovaron las presidencias de las diez comisiones que conforman la Comisión Permanente.

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, conducirá la Comisión de Educación Católica en reemplazo de monseñor Guillermo Garlatti, arzobispo de Bahía Blanca. Monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, continuará al frente de Pastoral Social.

Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján y hasta ayer vicepresidente segundo del Episcopado, será presidente de la Comisión de Comunicación Social, en lugar de monseñor Mario Maulión, arzobispo de Paraná.

Continuarán también los titulares de Fe y Cultura, Catequesis y Ministerios, los obispos Guillermo Rodríguez-Melgarejo, Luis Eichhorn y Carlos Franzini, respectivamente.

Además, se eligió a monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Buenos Aires, para conducir la Comisión de Asuntos Económicos, en reemplazo de monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza.

Por su parte, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidirá la Comisión de Liturgia, que conducía hasta ahora monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan.

Las presidencias de comisiones quedaron de este modo: Fe y Cultura, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, de San Martín; Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñorLuis Guillermo Eichhorn, de Morón; Ministerios, monseñorCarlos María Franzini, de Rafaela; Vida Consagrada, monseñor Virginio Domingo Bressanelli, dehoniano, de Comodoro Rivadavia; Liturgia, monseñor Mario Antonio Cargnello, de Salta; Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, de San Isidro; Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, de La Plata; Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, monseñor Juan Rubén Martínez, de Posadas; Comunicación Social, monseñor Agustín Roberto Radrizzani, de Mercedes-Luján; y del Consejo de Asuntos Económicos, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires.+

Facebook comments: