Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

El modo de ser Accion Católica hoy implica internalizar el discipulado y la misión.

El tiempo de los envíos está muy unido al tiempo de los llamados.

El próximo sábado 22 de noviembre, en la Solemnidad de Cristo Rey, se realizará  la celebración arquidiocesana de la Acción Católica Argentina en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Paraguay 3901. En esta ocasión tendrá lugar la Oficialización –agregación de miembros en la Acción Católica– de quienes se vienen preparando para ello y también se admitirán a los que quieran compartir nuestra espiritualidad y apostolado.

La Acción Católica surge como una forma de seguir a Jesús y ayudar a todo el Pueblo Santo de Dios a caminar en la historia, surge como una forma especial de discipulado para quienes experimenten el llamado de Cristo. La nota distintiva está en que la Acción Católica evangeliza asumiendo como propios los lineamientos de la Pastoral Diocesana. Éste es el corazon de su mística.

Entrega del Premio Cristo Rey 2008* la señora Susana Trimarco** .

De este modo se cierra un año más en el que se ha intentado crecer como discípulos misioneros de Jesús sirviendo a la Iglesia en Buenos Aires.

Prensa Vicaría para la Pastoral
Arzobispado de Buenos Aires

*El Premio Cristo Rey fue instituido en el año 2007, el concepto premiado destaca acciones humanitarias, modificadoras de la sociedad, aspectos propositivos del reino de Cristo, yel objeto que recibe el premiado es un medallón con la esfinge de Cristo Rey.

**Susana Trimarco es la mamá de Marita Verón quien fuera secuestrada por la mafia de tratas de blanca y tráfico de personas para ser explotadas sexualmente.

La señora Trimarco ha creado una fundación con el objetivo de encontrar jóvenes desaparecidas, ayudarlas a recuperarse, acercarlas nuevamente en sus familias e insertarlas en la sociedad.

También trabaja en una red de prevención dando charlas en colegios para que cada vez más personas conozcan y se anticipen a este tipo de delito.

Sigue buscando a su hija incansablemente, la cual todavía no ha aparecido.

Facebook comments: