Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Mañana asume el nuevo obispo de Lomas de Zamora

Monseñor Jorge Lugones, nuevo obispo de Lomas de ZamoraLomas de Zamora (Buenos Aires), 21 Nov. 08 (AICA) El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina -en su calidad de metropolitano- pondrá en posesión a monseñor Jorge Rubén Lugones S.J. como obispo de Lomas de Zamora, en una misa que se celebrará mañana a las 18 en la plaza Grigera, frente a la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Según informaron desde el obispado, asistirá a la celebración el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y también se espera la presencia de los pastores de distintas arquidiócesis y diócesis del país, entre ellos, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y los obispos Rubén Oscar Frassia (Avellaneda-Lanús), Guillermo Rodríguez-Melgarejo (San Martín) y Joaquín Sucunza (auxiliar y vicario general de Buenos Aires).

Se calcula asimismo que serán miles los fieles de todas las comunidades lomenses que mañana se congregarán en la plaza para recibir al nuevo obispo.

Monseñor Lugones era obispo de Orán hasta que el pasado 14 de octubre el Papa lo nombró pastor de la diócesis lomense.

Integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, en la última Asamblea Plenaria del Episcopado fue designado delegado en la comisión de Pastoral Social y pasó a integrar también la Comisión de Comunicación Social.

Más información: (011) 4244-5253 y obispadodelomas@ciudad.com.ar.

Transmisión radial

LRI 208 Estación 820, radio del obispado, hará desde las 17 la transmisión de la asunción del nuevo obispo, que podrá escucharse a través del sitio www.radioestacion820.com y las emisoras que lo deseen podrán tomar la transmisión tanto por aire como por Internet.+

Facebook comments: