Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Por primera vez pudo verse el cambio de manto a la Virgen del Valle

Imagen de Nuestra Señora del Valle de CatamarcaSan Fernando del Valle de Catamarca, 1 Dic. 08 (AICA) Numerosos fieles participaron por primera vez del cambio de manto a la imagen de Nuestra Señora del Valle, que se realizó el pasado sábado en la catedral-basílica dedicada a la patrona de Catamarca, ceremonia que también pudo verse por la televisión local.

El ritual fue presidido por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, quien pidió que “María, Nuestra Señora del Valle, nos siga protegiendo junto a Dios”, y significó además el inicio del novenario de la Virgen, que concluirá el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Los encargados del cambio de manto cubrieron primero cuidadosamente con algodón la imagen original, luego le colocaron un vestido blanco y el vicario general de la diócesis, monseñor Julio Quiroga del Pino y el delegado episcopal de la catedral, presbítero Domingo Chávez, la protegieron con el manto de fiesta. En tanto, el prelado catamarqueño le colocó la corona.

Tras completar la ceremonia, la imagen regresó al camarín y por la tarde se procedió a cumplir con la tradicional “bajada” de la Virgen desde su camarín hasta el presbiterio.

El obispo de Catamarca, monseñor Urbanc, presidió la celebraciónLa novena mariana lleva por lema “Y el Verbo se hizo carne, y María lo dio a conocer”, y forma parte del camino preparatorio para el centenario de la creación de la diócesis.

Cada jornada comenzará a las 5 con el rezo de la novena, Rosario y Ángelus. Durante el día habrá momentos de oración, catequesis y varias misas, en muchas de las cuales rendirán homenaje a la Virgen integrantes de distintas instituciones. La misa de las 21 será transmitida por Radio Nacional Catamarca.

Celebraciones centrales

El viernes 7 de diciembre comenzará a las 5 y, como todos los días, habrá misas, rezo de la novena y predicación en distintos horarios. En la misa de las 21 se orará por las familias. A las 22 habrá una Serenata a la Virgen en el Paseo de la Fe, con la presencia de los peregrinos. El templo permanecerá abierto durante toda la noche.

El 8 de diciembre

El programa para el sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, es el siguiente:

A las 5, traslado de la imagen de la Virgen al Paseo de la Fe; novena, rosario y Ángelus.

A las 5.30, 7, 8.30, 10 y 11.30: misas en el Paseo de la Fe. A las 12.30, en ese mismo lugar, Ángelus y letanías.

A las 14 partirá una procesión que trasladará la imagen a la Universidad Nacional de Catamarca. Desde allí, a las 18.30, saldrá la procesión con la imagen mariana que recorrerá: avenida Belgrano, avenida Virgen del Valle, Paseo General Navarro (La Alameda), República hasta la Plaza 25 de Mayo.

Al finalizar la marcha el obispo, monseñor Urbanc, presidirá la misa central en el Paseo de la Fe, y posteriormente se hará el solemne ingreso de la imagen al santuario.

Informes obispadocatamarca.prensa@yahoo.com.ar o en la página de internet www.virgendelvalle.net.ar .+

Facebook comments: