Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Dios es ternura y nace para todos

El sábado 20 de diciembre a partir de las 20.30 hs.la esquina de la 9 de Julio y Avda. de Mayo se vistió de Pesebre Y Nacimiento Santo. De música navideña y bendiciones a la vida y a los pesebres de todo el país.

El encuentro invitaba en un primer momento a un recital que brindó la Orquesta de la Escuela de Municipal de Música Nº 2, Distrito Escolar 8 del Barrio de Floresta que interpretó un variado repertorio. Sus miembros tienen entre 8 y 21 años y ejecutaron instrumentos de viento, cuerdas y percusión. Su directora, María de los Ángeles Valladares, se mostró muy conmovida por la calidad del recibimiento a sus alumnos y por la alegría que tenían ellos mismos ante la posibilidad de acompañar desde sus dones y perseverancia una actuación en vivo que se llevó a cabo ante más de 2.000 espectadores.

Luego comenzó el desarrollo de la puesta en escena del Nacimiento de Jesús a cargo de un grupo de 10 actores dirigidos por Adrián Leazz y acompañados en el guión por Andrea Nowosad. El primer acto contó la Anunciación de la Virgen que fue seguido de la bendición a los pesebres, las imágenes del Niño Jesús y las mamás embarazadas.

Las bendiciones las impartió monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires y Pro Vicario General de la Arquidiócesis.

“Señor Jesús, te pedimos por todas las mamás embarazadas y por las que están pidiendo el don de la vida. Bendice especialmente a cada mamá que está esperando familia, a cada familia que desea tener un hijo y cada niño que está esperando una familia”, decía monseñor García. “Que ilumines, querida Madre, a cada mamá, dales tu compañía y fortaleza. Que las madres no se cansen nunca de hacer el bien.”

“Y ahora vamos a bendecir los pesebres y al Niño Jesús: Que el amor sea siempre más fuerte que cualquier crisis que nos cueste superar. Que nuestros hogares sean siempre pesebre. No nos sueltes de tu mano, Padre.”

Al referirse ante los medios de comunicaciòn presentes en el evento sobre el significado de la Navidad, monseñor García compartió que “la Navidad es una gran bendición de Dios. Desde hace 2000 años que Jesús viene obrando en el tiempo de la humanidad y seguirá haciéndolo”.

Después continuó la representación teatral del Nacimiento que culminó con la actuación del tenor Darío Volonté y su esposa la mezzo soprano Vera Cercovic quienes interpretaron diversos temas religiosos y villancicos navideños.

Para celebrar la Navidad no se precisa de nada en especial: sólo querer que Jesús nazca y recibirlo en nuestras vidas.


Prensa Vicaría para la Pastoral
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES

FOTO: Diario LA NACIÓN

Facebook comments: