Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Diez años de adoración eucarística en Lomas de Zamora

AdoraciónLomas de Zamora (Buenos Aires), 23 Dic. 08 (AICA) El domingo 28 de diciembre a las 18.30 el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidirá una misa en acción de gracias por el décimo aniversario de adoración eucarística en la capilla María, Reina de los Apóstoles, que se encuentra en la Casa de la Catequesis Padre Frans De Vos (Sáenz 572, Lomas de Zamora), organizada por el Movimiento Diocesano de Adoración Eucarística Perpetua.

En diálogo con AICA, Eduardo Manuel Murcia, responsable de este movimiento conformado por unos 140 adoradores permanentes -a los que hay que sumarles los que no se pueden comprometer en un día y horario fijo pero están disponibles para hacer reemplazos y cubrir algunos horarios aunque no en forma regular-, sostuvo que se trata de “un regalo del Señor”, ya que la diócesis cuenta en estos momentos con dos capillas de adoración eucarística perpetua y hay muy pocas en el resto del país.

“El Señor llama. Hay gente que fue una vez a la adoración, quedó prendada por el Señor y siguió. Hay adoradores de la primera hora, otros que se sumaron recientemente y otros que ya fallecieron o están enfermos, o son gente mayor y no se pueden movilizar, precisó”, y explicó que la adoración aglutina fundamentalmente integrantes de movimientos, instituciones, distintas ramas de la Pastoral, etc., por eso los adoradores son personas “muy comprometidas con la Iglesia”.

También se refirió a los frutos de estos años de adoración, entre ellos, la creación de una segunda capilla, que funciona en la parroquia Nuestra Señora del Valle, en Luis Guillón, pero además destacó las “conversiones, sanaciones y reconciliaciones” producidas entre los adoradores a lo largo de la década.

Valoró que este último tiempo la adoración eucarística se haya difundido en la diócesis porque, consideró, “el Señor está un poco relegado. Tiene razón Benedicto XVI cuando pide que Cristo sea nuevamente el centro de cada parroquia y sea revalorizado como fuente de vida”.

La misa por el aniversario, que se celebrará el día de la Sagrada Familia, coincidirá con el día preciso del comienzo de la adoración, ya que si bien la capilla se inauguró el 25 de diciembre de 1998, las actividades comenzaron tres días después.

El 25 de marzo de 1998, día de la Anunciación, el grupo inicial comenzó a rezar para conseguir un lugar para la adoración eucarística perpetua y se mantuvo en oración hasta que el entonces obispo, monseñor Desiderio Collino, les proporcionó la capilla que se inauguró el 25 de diciembre. A las 6 de la mañana del 28 de diciembre de ese año comenzaron con la adoración, que en un principio se extendía hasta la hora cero, y en 2002 comenzó a ser perpetua.

Para mayor información: (011) 4294-7127 y adoracion_eucaristica_lomas@yahoo.com.ar.+

Facebook comments: