Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

El 27 de marzo será la ordenación episcopal de Mons. Fernández

Mons. Luis Alberto Fernández, obispo auxiliar de Buenos AiresLomas de Zamora (Buenos Aires), 5 Feb. 09 (AICA) El viernes 27 de marzo, a las 19, en el Colegio Santa Inés, avenida Hipólito Yrigoyen 11600, de la localidad bonaerense de Turdera, recibirá su ordenación episcopal monseñor Luis Alberto Fernández, recientemente nombrado obispo titular de Carpi y auxiliar de Buenos Aires.

El consagrante principal será el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ.

En tanto, serán co-consagrantes, monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján; monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; y monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

Monseñor Fernández, de 63 años, fue designado obispo auxiliar de Buenos Aires el pasado 24 de enero, siendo entonces vicario general de la diócesis de Lomas de Zamora.

Nació el 26 de octubre de 1946 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y fue ordenado sacerdote en Roma el 29 de junio de 1975 por Pablo VI. En 1991 obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, y entre 1991 y 1992 se especializó en Liturgia en la Universidad de Cataluña (Barcelona, España).+

Facebook comments: