Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Visita “ad límina” de los obispos argentinos

Benedicto XVI junto a obispos argentinosBuenos Aires, 17 Feb. 09 (AICA) Los obispos argentinos realizarán la visita “ad límina” en tres tandas, entre marzo y abril, confirmó hoy la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

El primer grupo lo hará del 7 al 14 de marzo, el segundo del 26 de marzo al 3 de abril, y el tercero del 20 al 30 de abril.

Cada obispo diocesano informará individualmente al papa Benedicto XVI sobre la situación particular de su diócesis, y mantendrá contactos con diversos dicasterios vaticanos.

En cuanto al encuentro de los obispos con el Santo Padre, la Prefectura de la Casa Pontificia organizó los encuentros individuales y de cada grupo con Su Santidad, pero hasta el momento no se ha informado la fecha de su realización.

Los obispos visitarán las congregaciones para el Culto Divino, para el Clero, para los Obispos, para las Iglesias Orientales, para la Doctrina de la Fe, para la Educación Católica y para los Institutos de Vida Consagrada, y los consejos pontificios de la Cultura, de Justicia y Paz, de la Familia, de la Unidad de los Cristianos, “Cor Unum”, de los Laicos, y de la Pastoral para los Migrantes, la Penitenciaría Apostólica y el Tribunal de la Signatura Apostólica.

Los obispos también celebrarán misas en las basílicas de San Pedro (Altar de la Tumba de San Pedro), San Pablo Extramuros, Santa María Mayor y San Juan de Letrán.

La visita “ad limina” o “ad limina apostolorum” es la visita que todos los obispos diocesanos del mundo deben realizar a la Santa Sede, aproximadamente cada cinco años.+

Facebook comments: