Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

El padre Stefano Gobbi visitará la Argentina

Padre Stefano GobbiBuenos Aires, 23 Feb. 09 (AICA) El fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, padre Stefano Gobbi, visitará la Argentina los días 14 y 15 de marzo, para presidir diversas celebraciones litúrgicas.

“Una vez más recibimos con gozo este regalo del Inmaculado Corazón de María a la Iglesia de nuestro tiempo”, manifestaron los responsables locales del Movimiento.

Los cenáculos y misas se celebrarán el 14 de marzo, a las 14, en la basílica de Luján, y el 15 de marzo, a la misma hora, en la Catedral Metropolitana.

Una historia ligada a Fátima

El movimiento Sacerdotal Mariano esta íntimamente relacionado con Fátima y su mensaje.

El 8 de mayo de 1972, el padre Gobbi, un sacerdote italiano de Milán, mientras oraba en la capilla de las apariciones en Fátima, Portugal, sintió el llamado interior para comenzar el movimiento Sacerdotal Mariano.

La idea fundacional del Movimiento era reunir alrededor del Papa a sacerdotes dispuestos a “aceptar la invitación de María y formar así una poderosa legión con la fuerza que emana del silencio, de la oración, del sufrimiento y de la constante fidelidad a los deberes de cada uno”.

Estimando que esa era la voluntad de Dios y con la aprobación de su director espiritual, el padre Gobbi y otros dos sacerdotes iniciaron el Movimiento en 13 de octubre de 1972. Fue exactamente 55 años después del “milagro del sol” en Fátima, que destacó la importancia y urgencia del mensaje que la Virgen trajo a la Tierra.

Tras vencer los obstáculos iniciales, el Movimiento se extendió con prontitud por el mundo “en forma silenciosa pero irresistible”, destacan sus miembros. Según consignan, ya tiene más de 60.000 sacerdotes inscriptos, incluyendo cardenales y obispos.

Informes: (011) 4812-1815.+

Facebook comments: