Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

La pascua de nuestros lectores

Entre las muchas felicitaciones que me han llegado para estas Pascuas, seleccioné la del padre Marcelo De Losa que se encuentra misionando en Africa y nos escribe:

Queridos amigos,

Nuevamente me hago vivo después de algunos meses de haber estado con ustedes en estas vacaciones, donde pude llenarme del cariño y del amor familiar y de la amistad y la caridad de tantos amigos y conocidos…

Mi regreso in Tanzania trajo consigo algunos cambiamientos ya acordados. Como el haber dejado mi querida comunidad de Makambako donde tuve mis primeras experiencias como padre y misionero para trasladarme a Iringa, una ciudad situada aproximadamente a 1.600 metros de altura, rodeada de otras tantas colinas, y que queda a unos ciento setenta kilómetros de distancia de Makambako. Ello significo tener que hacer una readaptación a la nueva comunidad y empezar a adaptarme a la nueva responsabilidad que me ha sido encargada.

Mi nueva casa, llamada casa provincial, esta formada de cinco padres (tres italianos: el superior provincial, el superior de la casa, un padre que es uno de los directivos de la universidad católica de Iringa y encargado de un laboratorio medico, un keniano  encargado de la animación misionera y vocacional; un hermano, también italiano, encargado de las construcciones y mantenimiento), unos cincuenta conejos, algunas palomas (criados para el arte culinario), dos perros y dos cachorritos.

En este momento estamos en el periodo de lluvias. Así que casi todos los días esta nublado o llueve un poquito. Pero es una bendición poder contar en estos pocos meses con la preciosa agua en donde la mayoría de la gente vive de lo que puede cultivar…

Bueno, esta larga introducción era simplemente para desearles una

Feliz Pascua de Resurrección.

Que Cristo sea la luz, la esperanza y el consuelo de sus vidas…

Un abrazo…

p. Marcelo

Facebook comments: