Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Jornada de las Comunicaciones Sociales en la diócesis de Lomas

Mons. Lugones junto a las estatuillas que recibieron los comunicadores lomensesLomas de Zamora (Buenos Aires), 27 May. 09 (AICA) Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones, el domingo 24 de mayo la diócesis de Lomas de Zamora celebró la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Concelebraron los presbíteros Daniel Bossio y Roberto Scali, asesores de las comisiones diocesanas de Comunicación Social (Co.Di.Co.S.) y de Liturgia, respectivamente, y participaron numerosas personas que se desempeñan en los diversos ámbitos de la comunicación social.

Dar a los jóvenes el lugar que buscan, para anunciarles a Cristo

En la homilía, el obispo se refirió especialmente a la “prioridad diocesana” de salir al encuentro de los adolescentes y jóvenes que no están en las parroquias, que “no puede estar deslindada de una pastoral familiar ni de una pastoral de la comunicación, porque justamente una franja de jóvenes muy importante hoy se mueve a través de esta tecnología”.

Al destacar lo que el Papa señala en el lema para esta Jornada: “la cultura del respeto, del diálogo y de la amistad”, llama a preguntarse “si realmente respetamos a los jóvenes que no están en la Iglesia y a los adolescentes que no piensan como nosotros; si dialogamos con esta franja que son los adolescentes y jóvenes que no conocen a Jesús, que no saben qué es la Iglesia, o si lo saben la han rechazado; si realmente les prestamos oídos, porque no hay diálogo sin escucha”.

Llamó la atención acerca de que “los adolescentes de nuestras zonas periféricas tienen el cyber y los videojuegos, con todo lo que pasa dentro de esos antros”, y en este aspecto se planteó además la importancia de trabajar dentro de los “bolsones de ‘caricaturas de hogares’ sumergidos en la indigencia y en la marginalidad”, para que también estos jóvenes puedan tener acceso a los medios de comunicación, puedan salir en una radio o en un boletín parroquial.

Por último, tras subrayar que “hoy los chicos quieren aparecer con una foto, al menos en la pantalla en el ciberespacio, pero hay quienes ni siquiera tienen esa posibilidad”, llamó a preguntarse cómo “nos hacemos cargo de darles el lugar que buscan” y “cómo, después de darles ese espacio, les anunciamos a Jesucristo?”.

Distinciones a los comunicadores

Al término de la misa, la Co.Di.Co.S. entregó distinciones a los comunicadores de la diócesis que se destacan por su labor, como un reconocimiento a su tarea y también para alentarlos a seguir adelante con este servicio que prestan no solo en la Iglesia sino también a quienes se desenvuelven en ámbitos seculares.

Los reconocimientos se entregaron en las áreas Arte, Radio, Gráfica y Televisión y este año fueron para el padre Roberto Scali y la Comisión que él asesora; para la conductora radial Ana María Dobal, y el Equipo de Comunicación de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Bánfield; para Hugo Bento, director del periódico “Noticias de Lomas” y para el Equipo de Comunicación de la parroquia de la Santa Cruz de Fiorito.+

Facebook comments: