Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

Pbro. Jorge Vázquez, nuevo vicario general de Lomas de Zamora

Pbro Jorge Vázquez, vicario general de Lomas de ZamoraLomas de Zamora (Buenos Aires), 4 Jun. 09 (AICA) El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, nombró vicario general de la diócesis al presbítero Jorge Vázquez, párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Por su parte, el presbítero Héctor Eduardo Laffeuillade fue designado canciller del obispado.

Ambos nombramientos se hicieron públicos el lunes 1 de junio.

Presbítero Jorge Vázquez

El padre Vázquez nació en Lomas de Zamora 13 de marzo de 1950 y fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983 por monseñor Desiderio Collino.

Es profesor en Filosofía y Pedagogía y bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue designado moderador del Seminario Diocesano de la Santa Cruz en 1988, canciller del Obispado en 1984, párroco de Cristo Redentor (Valentín Alsina) en 1991, párroco de la Inmaculada Concepción de Monte Grande, en 1994, y canciller del Obispado y párroco de la catedral, en 2003.

Como vicario general de la diócesis sucede a monseñor Luis Fernández, a quien el Santo Padre nombró obispo titular de Carpi y auxiliar de Buenos Aires, el pasado 24 de enero.

Presbítero Héctor Laffeuillade

El padre Laffeuillade nació en Villa Regina (Río Negro), el 3 de septiembre de 1959 y recibió la ordenación sacerdotal de manos de monseñor Collino el 13 de septiembre de 1992. Es licenciado en Teología con especialización en Pastoral por la UCA; fue moderador del Seminario Diocesano desde 1992 y vicerrector desde 2001; en 2006 fue designado vicario parroquial de la Medalla Milagrosa de Adrogué, de la que se convirtió en párroco al año siguiente.+

Facebook comments: