La reliquia de Don Bosco llegará al país en julio
Buenos Aires,4 Jun. 09 (AICA) El próximo 18 de julio la urna con la reliquia insigne de San Juan Bosco llegará a la Argentina y recorrerá durante más de tres meses un camino que unirá muchas de las ciudades que cuentan con presencias salesianas.
El camino que Don Bosco realizará por nuestro país es continuación del que comenzó el pasado 25 de abril en el mismo patio que lo vio trabajar por el bien de los jóvenes en Turín (Italia) y se lleva a cabo en el marco del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana y la preparación del bicentenario del nacimiento del santo en I Becchi, Italia, en 1815.
“La presencia de la urna con la reliquia de Don Bosco es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos”, expresaron desde el Equipo de Comunicación de la Obra de Don Bosco en la Argentina, y anunciaron que la urna que lleva esta reliquia se detendrá en cada presencia salesiana donde será recibida por miembros de la congregación y por los laicos “que quieren encontrarse y avivar el fuego apasionado que los une con él”.
La Familia Salesiana expresó su agradecimiento y llamó a rezar ante Don Bosco, “haciendo memoria de la misión evangelizadora que comenzó en Argentina en 1875 y que hoy se continúa, intentando encender verdadera luz y esperanza para el futuro, a través de la preocupación por los jóvenes en el presente”.
Anunciaron además que próximamente estará disponible el sitio www.encaminocondobosco.com.ar, en el que se podrán encontrar recursos y materiales de utilidad para las comunidades y los particulares interesados, y se podrá ver el itinerario del recorrido de la reliquia.
Se constituyó, por otra parte, una oficina de prensa, para dar respuestas a todas las inquietudes y consultas.
La peregrinación
La presentación y bendición de la urna que porta la reliquia se llevó a cabo el 25 de abril en Valdocco (Turín), en la Basílica de María Auxiliadora y la peregrinación por los 5 continentes responde a una iniciativa del padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, en preparación a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco.
Luego de la misa y la bendición, la urna fue llevada en procesión desde la basílica hasta el patio interno de Valdocco y desde ese lugar, que vio al santo trabajar por el bien de tantos jóvenes, inició su viaje por el mundo.
La primera etapa internacional de la peregrinación se lleva a cabo en la región salesiana “América Cono Sur” y atravesará Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Más información: prensa@boletinsalesiano.com.ar.+
Facebook comments: