Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

AICA: 53 años difundiendo la Buena Noticia

Portal de AICABuenos Aires, 11 Jun. 09 (AICA) < La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) cumple hoy 53 años desde que el 11 de junio de 1956 salió a la luz su primer número del boletín semanal que nunca dejó de aparecer.

Creada por la Conferencia Episcopal como una obra de la Iglesia en la Argentina, cumple con esta función emitiendo un servicio diario de noticias católicas que cubren acontecimientos nacionales e internacionales, una síntesis del cual se envía diariamente a 57.500 direcciones de correo electrónico y numerosos lectores distribuyen por sus propios medios la información que reciben. Quienes deseen recibirla pueden solicitarla enviando su dirección electrónica a info@aica.org .

Otros servicios son el mencionado boletín semanal de noticias por correo postal; los documentos completos de la Santa Sede, del Episcopado y de otros organismos de la Iglesia; el santoral, la liturgia y las efemérides del día; la Guía Eclesiástica Argentina, cuya edición 2009 está próxima a salir; y el sitio web www.aica.org que durante el año 2008 recibió 2.400.000 visitas.

Por su parte, el boletín semanal alcanzó los 2.739 números, que son las semanas transcurridas desde aquel 11 de junio de 1956.

Historia

La Agencia fue fundada por la Conferencia Episcopal Argentina durante la Asamblea Plenaria celebrada en diciembre de 1955 en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) y el 11 de junio de 1956 apareció el primer número del boletín semanal, fecha que se considera como el inicio de AICA.

El primer director fue Miguel Lombroni, lo sucedió el presbítero Armando Clemente Canale (luego obispo auxiliar de Buenos Aires) y el tercero es el actual, Miguel Woites quien, tras diez años de administrador y jefe de redacción, el 17 de mayo de 1966 fue designado director por el entonces arzobispo de Buenos Aires y presidente del Episcopado, cardenal Antonio Caggiano.

El Papa Pío XII, el 26 de octubre de 1956, en una audiencia especial concedida a dirigentes de agencias católicas, les dijo que “el ideal de la agencia de prensa consiste en conservar la objetividad más franca” y los exhortó a “tender siempre hacia este ideal y en todo caso, a no sacrificar jamás la verdad, el precepto divino y el bien común para satisfacer a los amos de turno…”. Después de 53 años, AICA continúa trabajando con “fidelidad a la verdad antes que a una incierta primicia”.

Quienes deseen comunicarse con AICA pueden hacerlo telefónicamente al (011) 4343-4397, por fax: 4334-4202 y por correo electrónico a info@aica.org; también se puede visitar la página web www.aica.org.+


Vaya, desde acá, nuestro saludo en Cristo acompañado de nuestras oraciones

Facebook comments: