Papa Francisco

Auspiciantes

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Facebook

Twitter

La Acción Católica moviliza a miles de laicos para la Asamblea

Logo de la XXVIª Asamblea Federal de la ACALomas de Zamora (Buenos Aires), 24 Jun. 09 (AICA) La Acción Católica Argentina realizará en Lomas de Zamora, su XXVI Asamblea Federal, los días 15, 16 y 17 de agosto. Allí se reunirán miles de militantes de todo el país, entre dirigentes, niños, jóvenes y adultos, que participarán de distintos talleres comunitarios, gestos solidarios, actos religiosos y populares, bajo el lema: “En Jesús, vida digna y plena para todos”.

La apertura oficial de la Asamblea será el sábado 15 a las 15, en el estadio “Alfredo Beranger” del Club Atlético Témperley, y consistirá en una misa que celebrarán numerosos obispos de la Argentina.

Para motivar la acción solidaria de la Acción Católica Argentina, los laicos llegados de todo el país realizarán un intercambio de experiencias misioneras en distintas parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora, para impulsar un gesto común que esté a favor de una vida digna y plena para todos. Además participarán de mesas de trabajo sobre temas como: Educación y Ciencia, Familia, Inclusión Social y Justicia, Trabajo y Política.

Otra de las actividades que están programadas durante la realización de la XXVI Asamblea Federal, es un acto ecuménico en la catedral de Lomas de Zamora que será abierta a todo el público. Asimismo, habrá un festival popular en la plaza de Lomas, el domingo 16 a partir de las 19. Y el lunes 17 de agosto será la clausura en el mismo estadio de Témperley.

La institución, presente en la Argentina desde hace 78 años, cuenta con la participación de más de 25 mil laicos en 800 comunidades parroquiales de todo el país, trabajando en la formación integral de las personas, en el desarrollo del liderazgo social y en la promoción humana.

Para mayor información: (011) 4331-6323 y www.accioncatolica.org.ar.+

Facebook comments: