Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

Pablo, ejemplo de sacerdote identificado con su ministerio

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2009 (VIS).-El Santo Padre se asomó hoy a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de la oración mariana el Papa habló de la clausura, esta tarde en San Pablo Extramuros, del Año Paulino que ha sido, dijo, “un verdadero tiempo de gracia en el que mediante las peregrinaciones, catequesis, numerosas publicaciones y diversas iniciativas la figura de san Pablo se ha vuelto a presentar en toda la Iglesia y su vibrante mensaje ha reavivado en las comunidades cristianas, la pasión por Cristo y por el Evangelio”.

Después se refirió al recién inaugurado Año Sacerdotal, convocado con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan Maria Vianney, el “Cura de Ars”, y cuyo objetivo es “contribuir a la promoción del compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para dar un testimonio evangélico más fuerte e incisivo en el mundo de hoy”.
En este sentido, explicó el Santo Padre, “el apóstol Pablo es un modelo espléndido de imitación (…) por su amor a Cristo, el empeño en el anuncio del Evangelio, la entrega a la comunidad y la elaboración de eficaces síntesis de teología pastoral. San Pablo es un ejemplo de sacerdote totalmente identificado con su ministerio, como después lo fue también el Santo Cura de Ars, conciente de ser portador de un tesoro inestimable, el mensaje de la salvación, pero de llevarlo en una “vasija de creta”.

“El amor de Cristo nos posee, escribe el Apóstol. Este puede ser el lema de todo sacerdote “encadenado por el Espíritu”, para convertirse -concluyó el Papa- en un fiel administrador de los misterios de Dios”.

Facebook comments: