Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

El sábado llegan al país las reliquias de Don Bosco

El Rector Mayor de los salesianos bendice la urna con la reliquia insigne de Don Bosco

Buenos Aires, 16 Jul. 09 (AICA) La Familia Salesiana de la Argentina espera las reliquias de Don Bosco que llegarán el próximo 18 de julio, con la réplica de la imagen que se encuentra en Turín (Italia) y que con el lema: “En camino con Don Bosco”, recorrerá las presencias salesianas de nuestro país hasta el 28 de octubre, con un paso por el Uruguay del 7 al 23 de septiembre.

Con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el 16 de agosto de 1815, el Rector Mayor de los Salesianos, padre Pascual Chávez, impulsó esta peregrinación de los restos del Santo por los cinco continentes, que comenzó este año y se extenderá hasta 2015.

En la Argentina, junto con la imagen de San Juan Bosco, se exhibirá una muestra gráfica que representará a la Familia Salesiana: “como Cristo es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia, Don Bosco es la cabeza de esta Familia Salesiana, que es el cuerpo vivo”, expresaron desde la Congregación.

La visita comenzará por las presencias salesianas de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, luego recorrerá el resto de la Patagonia, el centro y el norte del país.

El itinerario completo por la República Argentina, se encuentra disponible en el sitio www.encaminocondonbosco.com.ar.

Recursos para los medios

Asimismo, se encuentran a disposición de los medios de comunicación audiovisuales DVD’s de Don Bosco y de la Congregación Salesiana, de 30 minutos de duración aproximadamente, que serán enviados sin cargo a quienes deseen transmitirlo. Para ello, deberán solicitarlo a la Oficina de Prensa.

Por su parte, los medios gráficos que necesiten imágenes en alta definición sobre Don Bosco, la imagen del santo que vendrá a la Argentina o de la Familia Salesiana, también lo pueden solicitar a esa oficina.

Para comunicarse con la Oficina de Prensa o para mayores informes: (011) 4981-6767 / 0777 / 1388; prensa@boletinsalesiano.com.ar y www.encaminocondonbosco.com.ar.

Facebook comments: