Papa Francisco

Auspiciantes

Biblia

Rezo del Rosario

Publicidad

Recién Escritos

Categorias

Suscribir newspaper

Sindicación

Facebook

Twitter

El Papa fue operado tras fracturarse la muñeca por una caída

El Papa saluda tras salir del hospital de AostaRoma (Italia), 17 Jul. 09 (AICA) El papa Benedicto XVI sufrió una leve fractura de la muñeca derecha al caerse en la residencia alpina de Aosta, donde pasa unos días de descanso, por lo cual fue llevado a un hospital de la zona para efectuarle una intervención quirúrgica menor, centro asistencial del cual ya fue dado de alta, informaron hoy fuentes médicas y vaticanas.

La operación al Pontífice se realizó con anestesia local, duró 20 minutos y resultó exitosa, dijo Pierluigi Berti, director del hospital Umberto Parini.

Asimismo, informó que el Papa ya fue dado, pero deberá permanecer enyesado un mes.

El Pontífice debió ser intervenido quirúrgicamente por “una pequeña fractura en la muñeca derecha” diagnosticada la mañana del viernes en ese hospital, adonde acudió tras “una caída” noche del jueves “en su habitación”, anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que añadió que Benedicto XVI “celebró misa y desayunó” antes de acudir al hospital, donde le “fue diagnosticada una pequeña fractura de la muñeca que fue inmovilizada”.

“No hay ninguna razón para preocuparse. No hay nada grave”, indicó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, en declaraciones a la prensa internacional.

Benedicto XVI se habría resbalado al salir del cuarto de baño la noche del jueves y fue el dolor creciente lo que lo llevó al hospital, al que ingresó caminando, acompañado de su secretario particular.

El Papa viajó el 13 de julio a esta región del norte de Italia para pasar sus vacaciones en Les Combes, a unos 20 km de Aosta.+

Facebook comments: